lunes, 16 de abril de 2012

DUELO #14

Llegamos a uno de los duelos que promete ser de los más reñidos de este año. Dos grandes divas de la canción balcánica, Nina Badric y Kaliopi con dos temazos cantados en su idioma original y que no han dejado indiferentes a nadie se batirán en este particular combate.

Nina Badric, trabajó como cajera bancaria hasta que descubrió su pasión por la música. Es conocida en todos los países balcánicos. Tiene 7 discos en el mercado y ha competido cuatro veces en el Dora Croata hasta que este año la televisión de su países la eligió para ir a Eurovisión con la canción “Nebo”, poética canción que habla del amor de manera desgarrada y melancólica.

Kaliopi Bukle es, sin duda alguna, una de las artistas de la Ex República Yugoslava de Macedonia más conocida. Con tan solo 9 años ya ganó un festival infantil y posteriormente formó parte del coro Zapro Zaprov recorriendo países como la extinta Checoslovaquia así como Austria y Eslovenia. Siguió con sus clases canto y participando en distitnos festivales y grabando sus primeros discos. En 1985 formando parte del grupo “Kaliopi” empezó su éxito profesional cantando en todos los países de la extinta Yugoslavia y de la antigua Unión Soviética, sacando varios discos al mercado y ganando distintos premios. En 1996, Kaliopi estuvo a punto de hacer debutar a este país en Eurovisión pero no pasó la ronda clasificatoria. Esta vez, Kaliopi defenderá con ganas su canción “Crno I Belo” una balada al más puro estilo balcánico que habla sobre los sentimientos contradictorios del amor.

Difícil decisión. Dos grandes baladas de amor para dos grandes divas de la cancion balcánica. Solo tú, decidirás quién pasa a la siguiente fase. ¿Cúal eliges?




No hay comentarios:

Publicar un comentario