miércoles, 18 de abril de 2012

DUELO #16

Seguimos con las baladas pero lo hacemos con dos intérpretes bastante diferentes. Una más histriónica y llamativa y otro más sobrio y discreto. Países Bajos y Lituania son los dos países que se presentan en este duelo.
Países Bajos viene al festival con la cantante Joan Franka, mitad holandesa-mitad turca. Su fama empezó con el programa “The Voice of Holland” donde fue eliminada en la quinta gala. Dos de las canciones cantadas por ella en ese programa lograron un moderado éxito en el país pero ella no se rindió y este año ganó la preselección para Eurovisión con el tema “You and me” que habla de amor (para variar), de un amor juvenil, precoz pero que se recordará toda la vida.

Lituania viene este año con Donny Montell (su verdadero nombre es Donatas Montydas) que es cantante y coompositor. Su interés por la música vino tras su participación en el programa lituano “Dainu Dainele” (“Canción de Canciones). Sus influencias musicales van desde Michael Jackson a Freddy Mercury y ha participado en varias preselecciones lituanas, en su cuarto intento ha logrado su billete a Bakú con el tema “The love is blind”, que habla del amor que se esfumó pero que siempre permanece en nuestros corazones.

¿Con quién te quedas tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario