lunes, 9 de abril de 2012

DUELO #7

Hoy os traemos un duelo en el que se enfrentan un grupo joven y marchoso con un veterano cantante menos marchoso pero igual de irreverente que el grupo austríaco.

Por un lado, Austria presenta este año a Trackshittaz, una boy band de reciente creación (se formó en el 2011) de hip-hop. La integran Lukas Plöchl y Manuel Hoffelner. Han sacado cuatro discos al mercado y los dos primeros fueron número 1 en Austria. Tras ganar la preselección de su país, traen la canción “Woki mit deim popo” que es una especie de reggaeton austríaco que anima a mover el trasero.

En la parte contraria, nos encontramos a Antonije Pusic es un cantante montenegrino de 49 años cuyo nombre artístico es Rambo Amadeus. Vive en Belgrado. Sus canciones combinan letras satíricas sobre la naturaleza de la gente corriente y la inutilidad de la política nacional. Mezcla el pop y el rock con la ironía. Presenta el tema “Euro-Neuro” que es una canción de temática medioambiental que nos quiere concienciar sobre la destrucción de la naturaleza y la necesidad de actuar lo más pronto posible ante un futuro que se aventura incierto.

Una banda juvenil que te invita a bailar y un veterano cantante con una canción con mensaje ecologista. ¿A quién eliges tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario