martes, 10 de abril de 2012

DUELO #8

Octavo duelo de esta fase y esta vez enfrentamos a dos países que musicalmente no son muy coincidentes pero que aportan dos canciones cantadas en dos idiomas. En el caso de Rumania, lo hace en inglés y en castellano y en caso de Italia en inglés e italiano. Por parte de Rumania, podemos decir que es una positiva sorpresa el hecho de que cante en inglés y por parte de Italia ha causado algo de polémica por el cambio de canción y por mezclar el inglés con el italiano.

Rumania trae al festival al grupo Mandinga que es una mezcla de cantantes rumanos y cubanos. Su primera solista fue Elena Gheorge y luego fue sustituida por Elena Ionescu. Se les nombra como la banda latina más exitosa de Rumania y han llegado a realizar más de 300 conciertos al año. Traen al festival el tema “Zaleilah”, un tema de estilo latino, para no parar de bailar en sitios como el Euroclub por ejemplo y mezclando con soltura el inglés y el español.

Italia tiene en Nina Zilli (su verdadero nombre es Maria Chiara Fraschetta) una cantante que garantizará un bien directo. Sus estilos van desde el soul, hasta el reggae, el pop y el R&B. Ha sacado ya dos álbumes al mercado y participó por primera vez, en el Festival de San Remo 2010. Tras ser elegida como representante italiana para Eurovisión con su tema “Per Sempre” fue finalmente cambiado por el tema “L'amore é femmina” un tema con cierto aire americano y toques de música negra en ciertos momentos y que puede recordar (salvando las distancias) en algunos momentos a cantantes americanas de soul como Nina Simone (una de las cantantes favoritas de Nina Zilli)

¿Qué prefieres tú?




No hay comentarios:

Publicar un comentario