miércoles, 11 de abril de 2012

Duelo #9

Primer duelo en el que enfrentamos a dos países que proceden del mismo grupo geográfico y que además participan con canciones de similares características aunque diferente estilo.

Ucrania trae a festival a la éxotica Gaitana (su verdadero nombre es Gaita-Lurdes Essami). Nació en Ucrania, aunque es de padre congolés. Su música combina elementos del jazz, funk, soul y folk. Gaitana ha sacado seis discos al mercado y cantó para la ceremonia de investidura de Barak Obama como presidente de Estados Unidos. Trae al festival el tema “Be my guest”, que de una manera dinámica y bailable habla de la amistad y la libertad.

Bulgaria será representada este año por Sofi Marinova. Sus géneros favoritos son el chalga (género popular búlgaro) y el pop folk. Entre sus influencias musicales encontramos a Michael Jackson y Whistney Houston. Desde 1997 tiene una carrera musical en solitario. En el 2005 y 2006 Sofi intentó representar a Bulgaria en el festival junto con el cantante Slavi Trifonov. Finalmente, este año será la representante con el tema “Love unlimited”, canción que canta al amor universal, amor que no entiende de fronteras, de razas ni de colores de piel pero lo hará mezclando sonidos más modernos huyendo de la clásica balada y diciendo “te quiero” en diferentes idiomas.

¿Con quién te quedas?






No hay comentarios:

Publicar un comentario