martes, 10 de abril de 2012

El comentarista de TVE se podría dar a conocer esta semana

Según anuncia José María Íñigo en Twitter, es posible que esta semana TVE haga público el nombre del que será el comentarista para España de la retransmisión de Eurovisión 2012. Sin que haya pistas al respecto, Íñigo comentó hace unos días en su paso como invitado por el programa "España en la memoria" de Intereconomía TV que aún no se sabía quién sería el elegido y que el año pasado "Eurovisión fue un espectáculo fuera de serie, con grandes cantantes y a gran nivel".

Dada la situación financiera de RTVE, la elección del comentarista puede resultar limitada, pudiendo tener que circunscribirse a personal de la casa y ahorrar así el gasto de los honorarios de alguna persona ajena a la empresa,  abonando solo las dietas y similares gatos que correspondan por el desplazamiento. Aunque Íñigo colabora en el programa de RNE "No es un día cualquiera" no es empleado de la corporación. Entre ellos, podría sonar el nombre de Pilar Tabares, actual directora y presentadora del espacio de RNE "La noche en vela", donde habitualmente se habla de Eurovisión. Además, fue directora de programas musicales de la cadena hace una década y es conocedora del mundo eurovisivo de los tiempos de OT y del mundo musical en general. Por otro lado, el locutor Toni Garrido, también de RNE, que ya ha tenido relación con Eurovisión, siendo jurado varios años; Nacho Canut, empleado de la cadena adscrito a los medios digitales, también jurado en varias ocasiones, o el sempiterno José Luis Uribarri, que se encuentra en un parón en su programa más reciente en 13TV, pero tampoco es personal de TVE y su caché es alto.

Es posible, por tanto, que en los próximos días conozcamos quién nos acercará Eurovisión 2012 a los hogares españoles el próximo mes de mayo. Hagan sus apuestas...

3 comentarios:

  1. Mi apuesta es que no envían a nadie a Bakú y la retransmisión se hará desde Prado del Rey a lo Raffaella Carrá el año pasado. Espero que no sea Toni Garrido, puede ser muy ácido.

    ResponderEliminar
  2. Podría ser una opción, ya lo hacen así en las retranmisiones de fútbol internacional... No obstante el show de Raffaella para la final de ESC11, Italia envió el año pasado un comentarista para cubrir las semifinales, que se emitieron por RAI5 (y a saber cuántos las vieron). ¡¿Quién será?!

    ResponderEliminar
  3. Otra opción seria que no hubiera comentarista, creo que no hace ninguna falta ya que es un espectaculo que se ve solo, pues algunos estan mal informados y no dicen mas que tonterias

    ResponderEliminar