lunes, 16 de abril de 2012

¡Estos son los presentadores de Eurovisión 2012!

Hace un par de horas, se han dado a conocer los tres presentadores del próximo Festival de Eurovisión. Eldar Gasimov (Ell de Ell/Nikki), Nargiz Berk-Petersen y Leyla Aliyeva. Los tres tienen experiencia en el mundo de la música y la televisión.

Si quieres conocerlos un poco más, sigue leyendo este artículo.


Eldar Gasimov

Eldar Gasimov nació el 4 de junio de 1989. Proviene de una de las familias de actores azerís más conocidas en su país. Entre 2001 y 2005 recibió formación profesional en música y aprendió a tocar el piano. Eldar está graduado en la Universidad de Bakú con la doble carrera de Relaciones Internacionales y Geografía Regional. En 2010, fue estudiante de un posgrado de Relaciones Internacionales. Además del azerí y del inglés, habla alemán con mucha fluidez.

En el 2011, Eldar participó en el programa “Milli Seçim Turu” que buscaba al representante azerí para el Festival de Eurovisión de ese mismo año. Ganó junto a Jamal Nigar y juntos representaron a Azerbayán como dúo con el nombre de "Ell y Nikki" y con el tema “Running Scared” logrando así la primera victoria de Azerbayán en Eurovisión.

En el 2012, Eldar fue uno de los cinco músicos procedentes de Azerbayán que fueron elegidos como jurado en la selección nacional danesa para Eurovisión. Además, ha sido elegido como uno de los tres flamantes presentadores del Festival que se celebrará en Bakú.

Nargiz Berk-Petersen.


Es la menos conocida de los presentadores. Tuvo su primera experiencia musical a los 16 años. En sus años como estudiante, trabajó como periodista en el programa “English News” en la Universidad de Khazar en Azerbayán.

Mientras estudiaba Derecho en la Universidad se pagó su carrera trabajando como modelo. Después de acabar sus estudios universitarios, Nargiz ejerció de abogada en Estados Unidos y en Rusia.

Desde el 2005, año de fundación de ICTIMAI (televisión azerí) trabaja de presentadora en la misma.

Leila Aliyeva

Leila Aliyeva estudió música y trabaja en el canal público Ictimai desde su creación en 2005. Además, es editora de una revista de moda, presenta galas, dirige ceremonias especiales y gestiona proyectos de caridad. Siempre ha tenido una relación muy cercana con Eurovisión desde que Azerbaiyán participa en el concurso.

Leyla tiene formación musical y es presentadora de televisión. Empezó su carrera en el medio con la fundación de la Televisión Pública Azerí (Ictimai) y también ha sido modelo. Actualmente está volcada en sus proyectos solidarios.

Al llamarse igual que la hija del presidente del país, se comunicó en un principio que sería esa Leila Aliyeva la presentadora cuando en realidad la hija del presidente, con un currículum mucho más amplio que la segunda Aliyeva, no iba a tomar aprte en la presentación del show. Sí que tomará parte su marido, Emil Agaralov, yerno del presidente y uno de los cantantes más famosos del país, que cantará en el intermedio de una de las semifinales.

1 comentario:

  1. Me pregunto de donde sacan a las tías espectaculares estas en ese pais.

    ResponderEliminar