lunes, 23 de abril de 2012

Fiesta Euroschlager con Jenny Silver y Carmelo Martínez

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la IV fiesta Euroschlager, organizada conjuntamente por OGAE España y AEV, las dos asociaciones de fans de Eurovisión de España. El evento, celebrado el viernes en la Sala Coppola y que contó con la asistencia de socios y amigos de todo el país, tuvo como estrella invitada a la cantante sueca Jenny Silver, participante de Melodifestivalen 2010 y 2011, interpretó cuatro temas de su repertorio y compartió la noche con los fans, firma de discos incluida. Como no podía ser de otra manera, su tema más celebrado por todos fue "Something in your eyes", que quedó a punto de llegar a la final en MF2011, canción compuesta por el prolífico Thomas G:son. Simpática y cercana, no tuvo reparos en hacerse fotos con todo el mundo. 
Photo by Oskee von Velvet
Además, el sábado tuvo lugar la primera cena de hermandad entre ambas asociaciones en el restaurante Mesa y Mantel de la capital, a la que acudió también Jenny y el cantante español Carmelo Martínez, miembro de la Década prodigiosa, representante español en Eurovisión 1988 con "La chica que yo quiero (Made in Spain)". Totalmente entregado a los fans, se ha mostrado dispuesto a colaborar con las asociaciones siempre que sea necesario y pide que lo consideremos desde ahora un eurofan más. Ha conectado de forma total con el grupo de amigos eurovisivos y nos deleitó con un directo a capella de "Made in Spain", además de llevarnos el traje que lució en Dublín aquel 30 de abril de 1988. Incluso nos contó la anécdota de que a él también le sucedió lo que a Azúcar Moreno en Zagreb: el playback de la música que debía sonar, segundos antes de que él empezara a cantar, dejó de escucharse, por lo que tuvo que improvisar durante los primeros instantes de la canción en directo. 
La noche acabó en el habitual lugar de encuentro eurofán, "Me da igual", donde la música eurovisiva nos acompañó unas horas más.
No nos queda más que esperar que este tipo de encuentros sean cada vez más habituales entre todos los seguidores de Eurovisión en España, que sirvan para hablar, cantar y bailar nuestras canciones favoritas y encontrarnos y reencontrar con tantos viejos y nuevos amigos en un ambiente muy divertido. Habrá que proponer una cita veraniega, única estación sin celebración eurovisiva por ahora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario