domingo, 8 de abril de 2012

Revista de prensa Eurovisión 2012


Repasamos las últimas noticias breves que se han conocido sobre lapróxima edición de Eurovisión:
  • Paradise Oskar, representante de Finlandia en Eurovisión 2011 con su canción ecopacifista "Da da dam", ha declarado que siente que debe denunciar las condiciones de vida en el país organizador de este año, Azerbaiyán. Dice creer que Eurovisión es un acontecimiento de reunión de diferentes culturas, puntos de vista y modos de hacer y que en ese país estas libertades no son posibles y, además, son condenadas, por lo que reclama que todos los participantes se hagan eco de ello para forzar al gobierno azerí de un cambio en sus políticas actuales.
  • Iris, representante belga en Bakú, presenta su nuevo disco el próximo 25 de abril, que incluirá su tema "Would you".
  • Eldar Gasimov (Ell de Ell/Nikki, el chico), ha participado en la promoción de la precandidatura de Bakú para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. 
  • El gobierno conservador de Portugal ha presentado un plan previo para la privatización del canal de TV público RTP. Mientras la oposición de ha negado a ello, aún se desconocen los planes concretos y a qué parte de la empresa pública afectaría esta operación y, por tanto, a la participación futura del país en Eurovisión. 
  • Loukas Yiorkas, cantante representante de Grecia en Düsseldorf 2011, ah criticado el temaelegido por la ERT este año para concursar en Eurovisión, dadas sus pocas raíces y representatividad griegas. Dice que se trata de una canción "totalmente occidental y añadirle un buzuki no la hace ser más griega". 
  • El "Eurovision in Concert", cita previa que se está convirtiendo en una tradición desde hace unos años y está auspiciada por la propia UER, sigue su camino para su celebración el próximo 21 de abril en Amsterdam. 24 países han confirmado su asistencia y está prevista alguna incorporación de última hora. La lista la completan los siguientes participantes (en inglés): Spain, France, Ukraine, Ireland, Latvia, Belgium, San Marino, Georgia, Albania, Finland, Austria, Switzerland, Hungary, Slovenia, Cyprus, Bulgaria, Lithuania, Turkey, FYR Macedonia, Romania, Greece, Azerbaijan, Malta and The Netherlands.
  • Tras la subida completa de los 42 vídeos de las canciones participantes en Eurovisión 2012 por el canal oficial de Youtube de la UER, el top ten está liderado por el 1.093.000 reproducciones del vídeo de Rusia, seguida de las 465.000 de Chipre, 420.000 del Reino Unido, 277.000 de Alemania o 252.000 de Azerbaiyán. Estos datos se refieren al vídeo nombrado como oficial en dicho canal, ya que existen otros vídeos con las presentaciones de las canciones un un primer momento y otros muchos subidos por múltiples usuarios. Además, la popularidad difiere mucho de un país a otro dadas las diferencias en su población. En la lista no se cuentan las reproducciones de las canciones de Suecia, España y Moldavia, ya que tuvieron que ser vueltos a subir una vez que ya lo estaban todos. 
  • La canción interpretada por el veterano Engelbert Humperdinck "Love will set you free", representante del Reino Unido en Bakú, será lanzada al mercado el próximo día 6 de mayo. Al parecer, es la primera vez en varios años que el tema elegido por la BBC se lanza al mercado antes del festival. 
  • La cantante bosnia Maya Sar ha anunciado que su interpretación en Bakú será  muy sobria, con ella sola en el escenario, sin ningún tipo de efecto especial, intentando dar la máxima fuerza y la máxima emoción al tema. Dos versiones, en italiano e inglés, serán lanzadas en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario