miércoles, 30 de mayo de 2012

Amenaza terrorista en Eurovisión 2012

Europa Press ha informado de la detención de 40 personas implicadas supuestamente en un intento de atentado durante la celebración de la final del Festival de Eurovisión celebrada en Bakú, la capital del país, el pasado sábado 26 de mayo.
El Ministerio de Seguridad Nacional azerí ha informado de que los detenidos tenían previsto atentar contra la sede del festival de este año, el Baku Crystal Hall y que estaban en posesión de entradas para poder acceder al recinto. Por otro lado, según datos facilitados en la versión oficial, los presuntos terroristas también querían atacar varios hoteles, como el Hilton y el JW Marriott.
Las cuarenta personas detenidas estaban provistas de armas y explosivos y se les vincularía con milicias de la república rusa de Daguestán, que cuenta con mayoría musulmana y es un lugar conflictivo a causa de las acciones de la insurgencia islamista.
Según informa la cadena británica BBC, el Gobierno azerí no quiso informar antes de estos hechos con la intención de no alarmar a los turistas llegados durante esos días a Bakú con motivo de la celebración del Festival de la Canción de Eurovisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario