sábado, 5 de mayo de 2012

Camino a Bakú: Petrodólares y falta de alojamiento

Por Miguel Álvarez

Como era de prever, Azerbaiyán se está tomando la organización de Eurovisión como un asunto de Estado. Las noticias sobre los preparativos, los participantes y la agenda eurovisiva están siendo omnipresentes en los medios de comunicación azeríes.

Dejando al margen la de por sí impresionante decisión de construir un nuevo recinto en tiempo récord a golpe de petrodólares, que ha aumentado exponencialmente el coste de la organización, son muchas las medidas que las autoridades están tomando para tratar de asegurar que este evento sirva de escaparate para la proyección internacional de este país caucásico.En una web humorística azerí se hacían eco de la comparativa de coste de las últimas ediciones del festival. Considerando que 1 manat, moneda oficial de Azerbaiyán, es casi equivalente a 1 euro, este cuadro es muy revelador:



Aunque lo primero que hay que decir es que el punto débil de Bakú, la falta de alojamiento, está siendo la gran asignatura pendiente ya que muchos de los asistentes, fans y acreditados, a pesar de las promesas y supuestas soluciones, todavía a estas alturas no tienen confirmación de su solicitud de alquiler de apartamento. Esto es especialmente grave teniendo en cuenta que la oferta hotelera es escasa y los precios desorbitados, a pesar de que el ministro azerí de Cultura y Turismo Abulfaz Garayev declaró en una rueda de prensa el 12 de abril que los turistas tendrían la oportunidad de alojarse en los hoteles de Bakú a precios normales, sin que fuese a haber incremento de precios.

En breve os haremos un resumen de algunas de las sorprendentes noticias que en Azerbaiyán están surgiendo a raíz de la organización del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario