lunes, 7 de mayo de 2012

Carmelo Martínez de la Década analiza Eurovisión 2012 para ENYD

A Carmelo Martínez lo conocemos todos por ser uno de los integrantes de uno de los grupos más reconocidos en el panorama musical de los años 80: La Década Prodigiosa. Fue uno de los componentes originales del grupo que comenzó su andadura en el año 1985 y fueron muchos los discos vendidos, y fue el grande el prestigio y reconocimiento nacional, viéndose premiado con grandes ventas y números 1 en las listas de éxitos.


Aunque Carmelo Martínez ha sido y es mucho más que un sólo grupo. Desde muy pequeño ha estado vinculado al mundo de la música,  y grabó su primer disco a la edad de 8 años.Como cantante, además de a La década prodigiosa, ha pertenecido a grupos como Astarot, Kabala Sum, Alphaville, The Limit, Decadance, Eddie Klass & Dj Vice,Reil, Alpairo... Como productor ha grabado 9 álbums para artistas como Lola Massey, Pino Dangio, Encarnita Polo, Los Mismos, Cautivos del Mal, Locomia, B.S.O. de la pelicula Me Da Igual (D.Gordon y E.Cerezo), Las Supremas de Móstoles, Malena Gracia, Enrique del Pozo o Decadance, entre otros. Ha grabado más de 28 discos, algunos Nº 1 en las listas de éxitos y premiado con 14 discos de platino y 20 de oro.

Como todos sabemos, el vínculo de "La Decada Prodigiosa" con el festival de Eurovisión nos llevan a la edición de 1988 donde representaron a España con el tema "Made in Spain (La chica que yo quiero)" que aunque quedó a mitad de la tabla, consiguió en España que se vendieran mas de 500 mil copias del álbum en el que estaba recogido.

Pero todo esto forma parte de la historia. El pasado 21 de abril tuvo lugar la cena de clausura del fin de semana de la fiesta euroschlagger que organizaron entre los clubs AEV y OGAE España, y en esa cena tuvimos el placer de conocer en persona a Carmelo Martínez, muy amable y cercano con todos los que estuvimos allí, y pudimos conocer los pequeños detalles que acontecieron su participación como componente de La Década Prodigiosa en Eurovisión, ver el traje que lució, e incluso presenciar a través de un visionado, la versión que el cantante ha realizado de un Un tema legendario del pop español de 1973, compuesto y creado por Pablo Herrero y Jose Luis Armenteros grabado en el 73 por el grupo Doctor Pop, llamado "Temptation".



Actualmente canta, produce y pertenece al grupo de musica vintage El Guateque de La Década. Podéis apuntaros a su grupo de Facebook aquí.

Próximamente, podremos contar con la colaboración de Carmelo Martínez en nuestra web dándonos su opinión de cada uno de los temas que componen la próxima edición del Festival de Eurovisión que tendrá lugar este mes en Bakú, capital de Azerbaiyán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario