jueves, 10 de mayo de 2012

Carmelo revisa diez nuevas canciones de Eurovisión 2012

Os traemos la segunda visión sobre las canciones de Eurovisión 2012 que nuestra estrella invitada, Carmelo Martínez, ha escrito para nosotros. Hoy nos centramos en los temas de Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Georgia, Grecia, Croacia y Hungría.

DINAMARCA - Soluna Samay - Should've Known Better

Esta es una propuesta llena de frescura y lozanía sonora, agradable al oído. Parece bastante "naif" la producción musical pero puede quedar en buen lugar esa sencillez melódica.

ESTONIA - Ott Lepland - Kuula

Balada en "crescendo" con una voz masculina de terciopelo. Sencilla pero elegante acompañada con un "grand piano". Esta edición del Festival demuestra un gran nivel de calidad en la mayoría de los representantes y participantes.

ESPAÑA - Pastora Soler - Quédate Conmigo (Stay With Me)



Sin lugar a dudas, es una de las favoritas y nadie lo puede discutir. Gran canción, gran cantante y grandes arreglos cuando se suman estos tres elementos, como resultado, es el "ÉXITO" seguro. Es un orgullo que este año y en esta edición tengamos la suerte de que nos represente Pastora Soler. Solamente decir que... ¡¡¡OLE, OLE Y OLE!!!.

FINLANDIA - Pernilla - När Jag Blundar

Finlandia nos ofrece un "vals" que recuerda un poco a una pieza de Björk, pero ser original sin arreglos electrónicos sino todo lo contrario, con instrumentos musicales acústicos es lo realmente difícil y este tema lo es. Es un privilegio escuchar este tema tan excelente.
¡¡Bravo Finlandia!!

FRANCIA - Anggun - Echo (You And I)

Cierta extravagancia escucho en los primeros compases de este tema y enpiezo a sentir que la balada francesa que esperaba escuchar se convierte en un tema pop. Es algo valiente y atrevido, por eso ya merece mi respeto... Pero hay que recordar que el nivel y la competencia del resto es muy alta.

REINO UNIDO - Engelbert Humperdinck - Love Will Set You Free

Una leyenda, un mito viviente del soul británico de los 60's, a la altura de Tom Jones y John Rowles, de la misma generación y de estilo similar.
Aplaudo el hecho de ofrecer la oportunidad a una gran estrella de los 60's, voz que sigue teniendo el encanto elegante y la maestría de un gran veterano. En su historial podréis encontrar inumerables éxitos legendarios.
Sobre la canción y por ser un poco crítico, encajaría mejor en una B.S.O. de alguna película histórica-celta. Por eso, no deja de ser buena.

GEORGIA - Anri Jokhadze - Im A Joker

Parece otra pieza de algún musical ("Grease", "Jesucristo Superstar"...) Buena voz pero veremos que puesta en escena ofrece.
Noto cierta "flojera selectiva" por elegir este tema para representarles.

GRECIA - Eleftheria Eleftheriou - Aphrodisiac

Esta es una fusión de arreglos con instrumentos tipicos de su folclore y el concepto al más puro estilo pop.
De Grecia me esperaba esto precisamente, este tema no me ha sorprendido en absoluto.

CROACIA - Nina Badric - Nebo

Tema con cambio radical a la mitad de la canción, eso a veces puede ser arriesgado, pues pueden provocar confusión en lugar de sorpresa.
No lo veo demasiado interesante.

HUNGARY - Compact Disco - Sound Of Our Hearts

No está mal, puede parecer un tema del pop británico digno de, por ejemplo, Robbie Williams. Tiene estribillo muy claro y eso también es una ventaja.
Quizás sea un recurso bastante usado en pasadas ediciones pero quién sabe....

No hay comentarios:

Publicar un comentario