domingo, 6 de mayo de 2012

Donny Montell: " Agradezco a todos los que han contribuido. Es un gran resultado".

Donny Montell recibe la financiación de su candidatura a golpe de donaciones.  Sus fans se volcaron con el intérprete de Love is blind en un show al más puro estilo "Gala Inocente Inocente".

El pasado 1 de Mayo, la cadena nacional lituana LRT emitió un concierto especial con el representante de Lituania en el Festival de Eurovision 2012, Donny Montell. A la cita acudieron, además, ex participantes del certámen como Linas Adomaitis (Lituania 2004) o Sasha Son (Lituania 2009), y otros cantantes a nivel nacional.
El objetivo de este concierto, fue recaudar fondos que financiaran la participación del país en Bakú. Finalmente, las donaciones sumaron la cantidad de 80.000 litas, que vienen a ser unos 23.000 €. El representante de Lituania 2012 mostró su alegría por la respuesta de la audiencia: " Agradezco a todos los que han contribuido. Es un gran resultado", dijo Donny Montell.

Si echamos la vista atrás vemos que no es la primera delegación que se ve obligada a encontrar fuentes de financiación aparte de los proporcionados por los entes televisivos. En 2006, los fans del grupo Lordi se volcaron en masa con el fin de poder pagar la pirotecnia de éstos, ya que la televisión finlandesa (YLE), se negó a financiar tal espectáculo. 
Lo que no se esperaban, ni televisión ni grupo, era que detrás de todas esas chispas, máscaras y humo, se encontraba un Helsinki 2007.

¿Conseguirá correr Donny Montell la misma suerte que Lordi? Lituania participa en el puesto número 18 de la segunda Semifinal el 24 de Mayo.


1 comentario: