domingo, 13 de mayo de 2012

Ensayos 2012: Domingo 13

Hoy han comenzado, con retraso, los primeros ensayos (9) de Eurovisión 2012, en el Baku Crystal Hall. Los primeros países de la primera semifinal han ensayado individualmente, comenzando por el montenegrino Rambo Amadeus. Las fotos y vídeos pertenecen a la web oficial www.eurovision.tv


El popular cantautor sale acompañado de un guitarrista, un batería y dos bailarines, que comienzan introduciendo un burro de madera hasta la mitad del escenario. Luego hacen algo de baile, poco ensayado aún, incluyendo break-dance, y despliegan una pancarta con la frase "Euro-neuro: Give me chance to refinance", que cantan en la letra.
El fondo es tan inquietante como la canción, combinando tonos oscuros con otros rojizos, señales de televisión fallando y un contador de tiempo. Un ambiente bastante tétrico adornado por la voz tan grave del cantante que casi no se le oye en los vídeos que hemos visto. Aunque no sea un tema friki y Amadeus tenga una dilatada carrera componiendo y cantando temas de componente social, no ha conseguido distanciarse de ser el toque más rarito del festival.

No la vemos como posible finalista por ahora.


Una de las sorpresas pre-festival, con una alta consideración en las apuestas y en los charts de los eurofans. Sin duda un tema de calidad cantado por unos intérpretes fabulosos, quizás algo faltos de ensayo en escena. Habrá que ver como quedan en pantalla y si transmiten algo de calor entre la cierta frialdad que despide su excelente himno.
El fondo de la pantalla LED es estupendo, mostrando un paisaje de montañas y nieve que avanza y corre delante de nosotros, consiguiendo un efecto que estará entre los mejores del año seguramente. Greta ya lleva puesto su traje y Jónsi parece que no, porque los pantalones son blancos y los que mostró el otro día en la presentación eran negros, con botas altas.

Muy probable finalista.

GRECIA (enlace del canal de Youtube de www.escxtra.com)

Eleftheria va a cantar junto a cuatro bailarines (dos chicos y dos chicas) y una corista. Su voz suena desafinada en varios trozos de la canción, sobre todo en varios "OHOH", que tantos tiene el tema. El fondo es colorido y agradable pero nada original, combinando un fondo estrellada al principio con formas geométricas, haces de luz y colores. La coreografía tampoco es nada especial, es algo que ya hemos visto muchas veces antes. Es un tema bailable y que se deja oír pero no se luce demasiado.
No parece que Elle vaya con el traje definitivo ya que va muy tapada... Esperemos verla mejorar en los siguientes ensayos porque por ahora me recuerda un poco a Armenia 2011.

Aún sigue siendo probable finalista más por la bisoñez de otros temas de esta semi que por méritos propios.


El tema de Letonia es todo un ejemplo de participación "naif". Un tema agradable, algo infantiloide, con un ritmito sencillo y simpático y con una vocecilla que lo acompaña. Además, Anmary se ha traído a cuatro amigos como coristas que hacen una coreografía de lo más ñoño. El fondo colabora con otra dosis de colorido, dibujitos y material de alta sensiblería.
El interpretación de Anmary no es muy fina, se le va el tono en las partes más altas de la canción y en la parte final. Su timbre de voz a lo "Dolores O'Riordan" (salvando distancias) no parece que esté muy afinado. El baile que hace junto a las amigas o bien tiene que ser ensayado más o bien es así... Seguro que mejora en los próximos días.

No la vemos finalista, a pesar de ser tan tiernecilla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario