domingo, 20 de mayo de 2012

Ensayos domingo 20

Hoy domingo 20 de mayo nos vamos a encargar de traeros como cada día los ensayos que se desarrollan en el Baku Crystal Hall. Hoy aparecerán los países que quedan de la segunda semifinal (de Estonia a Lituania) y de nuevo los seie finalistas automáticos. Son los últimos ensayos individuales, a partir de mañana por la tarde comienzan los ensayos generales de cada gala.


ESTONIA

Se puede decir que Ott hoy ha cantando su canción como le ha parecido bien, a propósito cambiando notas, entonaciones, subiendo mucho en algunas partes o fallando el final intencionadamente. El motivo seguramente ses probar con un toque especial que le dé a la canción un poco menos de monotonía. En cámara parece que queda muy bien, con bastantes más planos cortos del cantante y es probable que entre los jurados este tema triunfe, siendo como es una de las mejores baladas de este año.



Video escXtra.com

ESLOVAQUIA

Bastante mejor vocalmente, Max va ahora de negro, pantalones de cuero de talle muy bajito y camisa abierta. Se pasea por el escenario e usa las pasarelas, acabando la canción en una de ellas. Uno de los guitarristas también la usa. El tema está muy presentado, con la banda en escena y una iluminación bastante espectacular. Teniendo en cuenta que todas las canciones de este tipo se han clasificado (FI08, GE11, FI06, NO05...) Eslovaquia no debe de andar lejos de lograrlo.



Video escXtra.com

NORUEGA

La actuación en general de Noruega es bastante parecida como sabemos a la de la final nacional, menos vocalmente. Aún con la segunda voz permanente, Tooji y los coros no consiguen un nivel de voces suficiente, suena inestable, se pierden algunas notas y el conjunto pierde varios puntos por este problema. Salvando como se pueda esto, la canción es pegadiza, la mejor de su tipo de esta semifinal, y está bien presentada, aparte de salir en un gran puesto de salida.


Video escXtra.com

BOSNIA

Bonita y simple interpretación para la bonita y simple balada bosnia. Ella sigue al piano, ahora de negro con un traje bastante elegante con brillitos, aunque un poco a lo mala de Blancanieves. Luego se levanta y acaba el tema de pie, tal y como hizo el primer día. Lo que no es como el primer día es el fondo, que pasa a combinar varios colores distintos sin ofrecer ningún diseño particular, perdiendo aquel edificio en construcción que parecía mostrarse el martes. Es todo perfecto: voz, interpretación, y en cámara parece quedar muy bien. Si es suficiente para clasificarse en una semi tan complicada, veremos.



Video escXtra.com


LITUANIA

Buena interpretación vocal de Donny, a veces un poco sobreactuado.La parte disco, si bien anticuada, es pegadiza y sienta bien después del comienzo lento. La pirueta perfecta y el fondo es excelente, muy conseguido. Si no fuera por la canción en sí, sería una candidata para la final, pero quedan dudas si se soportará la canción por tres minutos.



Video escXtra.com

REINO UNIDO

Mucho mejor Engelbert vocalmente en este ensayo, así como en soltura en el escenario y con camisa negra, mucho más elegante que su aspecto de ayer. El escenario comienza totalmente oscuro con un foco directo al guitarrista que se difumina y pasa a iluminar un poco más a la derecha a Engelbert según comienza a entonar. Al final del primer tercio, aparece el fondo que va cambiando según muestra horizontes y cielos en diferentes colores, aspectos y tonos. La pareja que les acompaña baila, se pasea y se hace carantoñas en mejor sintonía que ayer.
'The Hump' canta la primera parte muy suavemente, deslizándose sobre las letras, muy conseguida esta parte, y las notas altas que llegan a partir de entonces las afronta mejor que ayer. El final no es igual que la versión de estudio pero es bastante aceptable considerando su dificultad.


Video escXtra.com

FRANCIA

Mejoras también en la interpretación vocal de Anggun, sobre todo con el apoyo de las dos coristas, aunque aún es algo inestable en varias partes de la canción. La coreografía está más ordenada y no parece tal desastre pero otra cuestión es si es la puesta en escena que le pega a la canción o más bien no va a absolutamente ninguna parte. Quizás hoy hayan conseguido evitar el fantasma del último puesto pero me da la sensación de que es imposible aspirar a mejorar el 15º de Amaury.


Video escXtra.com

ITALIA

Nina ha elegido el vestido púrpura frente al blanco entre los que dudaba ayer. El coro ahora está a la derecha y el fondo se mantiene en el sosito blanco y negro con diferentes juegos geométricos durante toda la canción. Vocalmente decente y visualmente bastante simple, pero con el ritmo y cómo lo defiende la cantante puede tener más que suficiente. Solo hay que recordar cómo Lena encandiló a Europa hace poco. 
En el último intermedio Nina interactúa con el público pide aplausos y jalea, lo que puede ser un gran momento en la actuación si todos responden. Después de Francia, además, es notorio que el subidón con Italia está garantizado.



AZERBAIYÁN

Sigue siendo espectacular tanto vocal como visualmente. El efecto del traje iluminado es genial y la voz e interpretación de Sabina no desmerece en absoluto a las mejores de este año. No puedo verla más que en el TOP5 de esta final, incluso con el señor que aporta el toque étnico, que tampoco crea ningún mal efecto en absoluto.


Video escXtra.com

ESPAÑA

No hay cambios sustanciales en el fondo que anoche nos comentaban que creó polémica dado que no era el que habían previsto desde la delegación española. No se sabe muy qué motivos impiden que sea cambiado (ver artículo de la rueda de prensa). Aparecen puntitos de luz que simulan estrellas, se mantienen las gotas de agua y la cascada de fuegos. Por lo demás, la actuación es básicamente igual que ayer: Pastora perfecta vocalmente, impresionante en los momentos culminantes del tema. El coro aparece tras el cambio de ritmo y no hay ningún otro efecto especial en escena. Una buena actuación y esperemos que delante de España no salga ningún favorito que oscurezca la buena participación que este año ofrece.


Video escXtra.com

ALEMANIA

Con la misma sencillez de ayer, un fondo oscuro solo adornado por puntos de luz predominantemente dorados, Roman interpreta tímidamente pero con mucho encanto su tema, sin fallo vocal alguno. La banda le arropa bien y el conjunto es tan moderno como discreto. Es una incógnita el resultado para esta  estupenda canción, dependerá de cómo esté el ánimo de público y jurado en su votación para conseguir el TOP10 o no.



Video escXtra.com

2 comentarios:

  1. ¿Que no hay cambios en el fondo de España? A mi me da ke no has visto ni el video.

    ResponderEliminar
  2. Añado sustanciales para evitar suspicacias

    ResponderEliminar