lunes, 28 de mayo de 2012

La carrera por Eurovision 2013 ya ha comenzado!

En plena resaca Eufórica, haciendo gala los suecos de su interés por la organización del festival, y sin perder un minuto, la cadena de televisión sueca SVT se ha puesto ya manos a la obra y se encuentra inmersa en su primera reunión para debatir acerca de lo que se les viene encima, el Festival de Eurovisión 2013.
Ya se barajan tres nombres que, (es más que probable), competirán por convertirse en ciudades candidatas a organizar el Festival; además de la capital, Estocolmo, han mostrado interés Gotermburgo y Malmö.
Tras alzarse Loreen y su Euphoria con el triunfo llevándose consigo el Festival a Suecia, inmediatamente tuvieron lugar los primeros movimientos organizativos del próximo festival. La ciudad de Gotemburgo, quien ya organizó Eurovisión en el año 1985, ha movido sus fichas y ha ofrecido el Scandinavium Arena  junto con la sala de Exposiciones, además de 3.000 habitaciones de hotel. Por otra parte, la ciudad de Malmö (ambas al sur de Suecia, limitando con Dinamarca) ha puesto en la bandeja de los organizadores el Malmö Arena, sede del concurso en 1992.

Scandinavium Arena - Gotemburgo
Los medios de comunicación locales se hacen eco de la noticia y declaran que ambas ciudades se encuentran preparadas para una posible "competición" junto con  Estocolmo para llevarse el concurso a casa y así la organización del mismo.
Sin embargo, hay varios factores que afectan a la planificación del próximo concurso. Como ya confirmara el productor ejecutivo de Eurovisión Jon Ola Sand hace unos días,  el concurso tendría lugar durante el 14, 16 y 18 de Mayo del próximo año. 
Malmö Arena - Malmö

La ciudad de Estocolmo será además sede del tercer Campeonato del Mundo de Hockey, el 19 de Mayo de 2013, que junto con la más que probable visita masiva de fans de Eurovisión, podría desembocar en problemas de alojamiento en la ciudad, algo que podría influir en la elección de otra ciudad sueca según confirma la SVT.

Friends Arena - Estocolmo
En cuanto a estadios se refiere, a excepción de Estocolmo, las instalaciones de las otras dos ciudades podrían ser consideradas como insuficientes dado que el festival ha alcanzado una magnitud increible en los últimos años, y nada tiene que ver con los años 80 u 90. 
El Scandinavium Arena tiene capacidad para 14.000 espectadores mientras que el Malmö Arena 15.400, que restándole las localidades donde tendría cabida el escenario, quedaría una cantidad muy reducida. Por otra parte, siendo la opción más probable, en Estocolmo se está construyendo un grandioso estadio, el Friends Arena, con una capacidad de 67.500 espectadores, además de hoteles, restaurantes y centros comerciales en el mismo.
Habrá que esperar a más adelante para ver por cual ciudad se decantan y demás detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario