martes, 8 de mayo de 2012

La SVT concede el cuarto lugar a España en Eurovisión 2012

La SVT (televisión sueca) ha venido emitiendo su programa "Inför Eurovision" (Antes de Eurovisión) durante las pasadas cuatro semanas, donde repasaron las 42 canciones participantes en el festival de este año. En el último programa ha tocado analizar los temas del BIG5, más Azerbaiyán. El jurado, compuesto por Lena Philipson (cantante, representante sueca en 2004), Måns Zelmerlöw (cantante, participante en MF07/09 y presentador MF10), Gina Dirawi (presentadora de MF 11), Thomas Lundin (cantante) y Lisette Pagler (cantante), han desgranado los temas finalistas, moderados por el jefe de delegación sueca, Christer Björkman. 

El resultado de sus votaciones ha sido el siguiente:


Reino Unido: 17
Francia: 14
Italia: 17
Azerbaiyán: 13
España: 19
Alemania: 17

De 25 puntos posibles como máximo, España consigue la buena cifra de 19, algo que destaca siendo Suecia un país que pocas veces concede votos a las representaciones españolas. Obtuvo dos máximas puntuaciones (5), de Måns y Thomas, y fue Lena PH la que menos votos concedió al tema español (1). Es más, en el top total de las 42 participaciones, España se coloca cuarta, empatada con Rusia. Las adelantan Estonia y Chipre con 20 y Suecia con 25.

Si el 26 de mayo España obtiene puntos de Suecia, posiblemente querrá decir que las cosas pueden ir muy bien para Pastora en Eurovisión. No obstante, sus compositores son suecos en parte y el tema suena muy escandinavo. En definitiva, un nuevo mensaje de esperanza para la participación española en Eurovisión 2012.

1 comentario:

  1. Con perdón pero Suecia con nosotros siempre se han portado sucias y guarronas a la hora de votarnos. Ya veremos en la final a ver si se acuerdan de nosotros como ahora.

    ResponderEliminar