miércoles, 2 de mayo de 2012

La UER sanciona a Armenia por ausentarse de Eurovisión 2012

La UER ha anunciado hoy que la AMPTV, televisión pública de Armenia, será sancionada por ausentarse del Festival de Eurovisión 2012 con una multa del 50% de la cuota de participación que tenía fijada el país para su concurso. La directora de relaciones con los medios de la UER, Annika Nyber-Frankenhauzer que, tras estudiarse el caso y las reglas del festival, se ha tomado esta decisión. "Los motivos no se han tenido en cuenta porque las reglas están para cumplirlas", ha venido a decir la directiva. 

Avisa también a la televisión armenia que de no emitir el festival completo y sin cortes ni interrupciones, como han amenazado, no podrán tampoco participar en el siguiente. Hay una regla que exige a las televisiones participantes emitir en directo el festival el año anterior si tienen intención de poder participar en el siguiente. 

El 24 de febrero, Armenia decidió retirarse de Eurovisión 2012 tras la muerte de un atleta armenio en una competición internacional celebrada en Azerbaiyán. El conflicto bélico durmiente entre ambos países afecta a las relaciones entre ellos y ha impedido que la delegación armenia participe con normalidad en el concurso, a pesar de las promesas de normalidad que el gobiernos azerí y la organización de Eurovisión habían realizado.

1 comentario: