jueves, 31 de mayo de 2012

Loreen: las siguientes 72h como ganadora



Tras una ceremonia de entrega de premio que no había sido ensayada, provocando la huida de los tres presentadores una vez proclamada ganadora y resultando en un vació en el que solo vimos como le colocaban el audio, Loreen acudió a la sala de prensa del Crystal Hall para ofrecer la tradicional rueda de prensa de los ganadores.



 La Euforia del equipo y la delegación sueca era visible, sobre todo la alegría de Chritster Bjorkman que por fin veía como un Melodifestivalen en el formato actual, instaurado en 2002, producía un ganador de Eurovisión.




Mientras tanto los comedidos suecos no dejaron de salir a la calle a celebrar un triunfo que se había hecho esperar 15 años. En este video observamos como la fuente de la popular Sergels Torg, en el centro de Estocolmo recibe algunos fans deseosos de festejar la victoria eurovisiva:





Loreen voló de vuelta a Suecia el domingo a donde llegó bien entrada la noche. En el aeropuerto internacional de Arlanda la estaban esperando numerosos fans:


 

Y fue el martes por la tarde donde 40000 personas esperaban en la tradicional plaza donde se celebra el mercadillo al aire libre más importante de la ciudad, la Hötorget, un 'encuentro' con su cuarta triunfadora en Eurovisión:


  

Los charts europeos de descargas  iban arrojando en las 48h siguientes a la final eurovisiva excelentes resultados para "Euphoria". Sobre todo había logrado permanecer más de 24h como número uno en Reino Unido, el mercado musical más importante del continente. Sabedores de que un buen puesto en los charts británicos a final de semana es la plataforma para conquistar el resto del mundo, se organizó un viaje relámpago de Loreen a Londres, donde concedió una breve entrevista en el magazine matinal de la BBC. En él, Loreen, visiblemente cansada, confesó que el secreto de su éxito reside en hacer una actuación sencilla, austera y donde ella fuese la protagonista sin necesidad de pirotecnia o juegos de luz excesivos.


  

La mejor noticia para Loreen fue que en el previo de la lista de éxitos que saldrá el domingo que viene, figura en #2 lugar. Este sería el mejor resultado para una canción eurovisiva en muchísimos años. El mérito es mayor ya que desde 1982 una canción ganadora no ocupa el nº1 en los prestigiosos charts británicos. Entonces, fue la versión inglesa de la vencedora por Alemania de aquel año. La cual consiguió la efeméride de ser la canción 500 de la historia de los charts que lograba tal posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario