martes, 15 de mayo de 2012

Ott Lepland habla para ENYD

El representante estonia en Eurovisión 2012, Ott Lepland, ha concedido una entrevista a nuestro colaborador Rafael Piedehierro en la que nos comenta su parecer sobre Eurovisión, su carrera y su canción e interpretación en el festival. Estonia ensayará mañana miércoles por primera vez y Ott nos adelanta que su puesta en escena será sobria. 

Con una de las mejores baladas del año, Ott ha querido grabar también en otros tres idiomas, incluido el español, su tema "Kuula" (Escucha). Si queréis, podéis descargarlo de iTunes y Amazon.


ENYD: Usted viene de ganar un concurso musical en su país. es el ganador de la tercera temporada del concurso “Eesti otsib superstaari”. ¿Este hecho le animó a presentarse al festival de Eurovisión? ¿Cómo surgió la idea de presentarse?
OTT: En realidad gané el concurso hace bastante años. La idea de presentarme a Eurovisión fue para ganar experiencia.

ENYD: Su candidatura ha sido muy bien recibida por eurofans y por las casas de apuestas, la mayoría de ellas le sitúan dentro del TOP ten ¿esto se afronta con optimismo y le da energía de cara al festival o por el contrario es como una losa, ya que todos esperan un buen puesto y eso aumenta la responsabilidad?
OTT: Es muy agradable. Pero voy a hacer mi trabajo y no me concentro en nada más. Lo principal es hacer la mejor interpretación que sea capaz y si lo consigo podré decir que he hecho todo lo que ha estado en mi mano. Lo que decidan los votos no está a mi alcance.

ENYD: Según estas mismas casas de apuesta hay una clara favorita para la victoria, Suecia ¿Es usted de los que piensa que no habrá sorpresas y que Suecia se llevará la victoria? o por el contrario cree que hay lugar para la sorpresa.
OTT: No sigo las predicciones muy intensamente… pero los suecos tienen una canción muy pegadiza. Eso es verdad.

ENYD: Usted goza de una cualidades vocales excelentes y su canción es verdaderamente muy hermosa ¿es esto suficiente para llevarse la victoria en el festival? ¿que otros factores cree que son decisivos para ganar?
OTT: Al final, todo depende de los que voten. Quizás la lengua sea una barrera pero quizás no tenga porqué serlo... Realmente, no sé que puede pasar...

ENYD: ¿Ha escuchado a todos sus rivales para el festival? Si tuviese que elaborar un top five de los paises que según su criterio deberían estar el próximo día 26 en los 5 primeros puestos de la lista ¿quienes serían a su juicio?
OTT: No quisiera nombrar ninguna en particular… Casi cada canción tiene su punto fuerte.

ENYD: Tradicionalmente el festival no está exento de polémica por el voto amigo, es decir por los vecinos geográficos que se reparten los votos entre ellos ¿cree usted que esto es decisivo a la hora de conseguir la victoria? ¿que se puede hacer para evitar esto?
OTT: Yo solo quiero dar lo major de mí y hacer llegar mi canción a toda Europa.

ENYD: Como usted sabe el Big Five (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España) tienen asegurado el paso a la final ¿este hecho le parece injusto?
OTT: Yo solo soy un participante más y no me meto en las reglas. Pero habiendo tantos países en Eurovisión, algunas reglas se cambian llegando el momento, ¿no créeis?

ENYD:¿Que puede contarnos sobre su tema Kuula? ¿Qué emociones quiere transmitir?
OTT: Quiero que quienes la oigan piensen “Oh, esta canción tiene algo”. Así comprenderán las cosas simples de la vida: el amor, los más cercanos, la naturaleza... Y no olvidar escucharse a sí mismos en esas ocasiones en las que tenemos tantas cosas en la cabeza...

ENYD: ¿Puede desvelarnos algo sobre la puesta en escena?
OTT: Digamos que menos es más... Al menos en mi caso. Así que no veréis grandes efectos pirotécnicos, etcétera...

ENYD: Por último nos gustaría saber ¿Cual es su opinión sobre la participante española Pastora Soler y su propuesta Quédate Conmigo?
OTT: Es una buena canción que puede calar entre el público, creo.

Agradecemos a Ott y su equipo las facilidades dadas para la realización de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario