domingo, 20 de mayo de 2012

Pastora aclamada por la prensa: "Aún habrá cambios antes del sábado"

Por Rafael Piedehierro.

Pastora ha entrado tras unas palabras del responsable azerí de las ruedas de prensa, en las que ha comentado la mezcla de registros y estilos que en su carrera ha cantado Pastora.
Ha habido una pequeña sensación de desorganización porque los coristas se han sentado en la mesa ante todos pero los han hecho levantarse y sentarse entre la prensa antes de entrar Pastora. Una larga ovación ha acompañado su entrada.

En sus respuestas ha querido expresar su alegría por participar en Eurovisión, y cuanto está disfrutando y aprendiendo en esta experiencia, de la puesta en escena, de los coristas, ... Que en esta ocasión ha abandonado la copla porque buscaba una balada de corte internacional que pudiese ser entendida por el público europeo.

Ha manifestado que se siente muy cómoda en el escenario, y que está muy satisfecha con los ensayos, y que ha visto una mejoría entre la iluminación y la escenografía, aunque después en el photocall nos ha confesado que lo que salió ayer no tenía que ver nada con lo que tenían preparado, que se acerca más pero que aún faltan cosas y Francis, su marido y coreógrafo ha prometido que cambiará el fondo que no gusta. Federico por su parte ha asegurado que es un trabajo continuo y que se guardan la posibilidad de que haya sorpresas los dos últimos días.

Los periodistas internacionales que le han preguntado han dicho que es la mejor voz, y que quieren ver ganar a España, aunque uno de ellos ha manifestado que no entiende el significado de la coreografía, lo que tanto por Pastora como por Federico ha sido aclarado con la explicación de que no es una coreografía que quiera expresar nada, es una coreografía pensada para acompañar a la cantante, nada más.

Nos ha contado también que sus canciones eurovisivas españolas son Bailar pegados, Eres tú y Vuelve conmigo.

Tony nos ha comentado que compuso con Tomas G:son la canción directamente en español y buscando una balada que llegase al corazón, aunque Pastora le ha solicitado que la traduzca al inglés.

Finalmente, tras cantarnos un pedazo de La mala costumbre y de Quédate conmigo, el maestro de ceremonias azerí ha asegurado con admiración que Pastora es la cantante que mejor ha transmitido tanto con la voz como con su expresividad.

1 comentario:

  1. El Señor Llanos no aprende nunca con eso de prometer 'sorpresas'...

    ResponderEliminar