lunes, 21 de mayo de 2012

Primer ensayo general (Semifinal 1)

A las 15h peninsulares, 18h en Bakú, ha tenido lugar el primer ensayo general de esta edición. Los participantes de la primera semifinal se preparan para el gran día de mañana. A las 21h peninsulares tendrá lugar el segundo ensayo general, en el cual votarán los jurados.

Grosso modo esto ha sido lo más destacado:




- De nuevo retrasos en el comienzo, 15 minutos sobre la hora de inicio prevista.
- Fallos técnicos de realización (la postal de Albania sirvió para presentar las  seis primeras canciones) y de sonido (Jónsi cantó fuera de tono y manipulando constantemente los auriculares).
- Habrá planos de los cantantes antes de entrar a escena, al igual que en Copenhague, Oslo y Düsseldorf.
- El motto de las postales parece ser "Azerbaiyán, tierra de..." o "Bakú, ciudad de..." donde relacionan  sutilmente un tópico del país que presentan a continuación con los anfitriones. Por ejemplo a los suizos les precedió una postal con nieve. 
- La bandera de cada país iluminará los leds del exterior del Crystal Hall. No se sabe si en las postales o en algún momento puntual. Está claro que utilizarán los 'cristales' que rodean el edificio para proyectar .
- Los presentadores tienen un guión desenfadado, hablarán en azerí, inglés, francés y alemán. Entre otras, habrá una micro entrevista a Ralph Siegel en una de las mini pausas.
- Respecto a las interpretaciones de los países, haremos una crónica en directo del ensayo de la noche, pero podemos decir que ha destacado sobremanera Bélgica, que muchos aseguran ya como finalista. Al contrario que Grecia - aquí tienes su ensayo de ahora - , que podría perderse la final por primera vez (esos 12 puntos de Chipre se presumen salvadores). Todos aventuran una semi muy abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario