martes, 8 de mayo de 2012

Primera visión profesional de Carmelo Martínez sobre Eurovisión 2012

Carmelo nos trae su primera visión sobre las canciones de Eurovisión 2012. Hoy nos centramos en los temas de Albania, Austria, Azerbaiyán, Bosnia, Bélgica, Bulgaria, Bielorrusia, Suiza, Chipre y Alemania.

ALBANIA - Rona Nishliu - Suus

Balada sentimental. Albania apuesta este año por una balada cargada de sentimiento, digna de una "opera-rock".
Excelente voz, combinación de fuerza y dulzura.

AUSTRIA - Trackshittaz - Woki Mit Deim Popo

Tema "pop-rap" como si hubieran salido de la ciudad de Detroit o del barrio de Harlem, muy U.S.A. Si no fuera por el idioma... darían el pego como si fueran unos artistas norteamericanos.
El tema no dice mucho como para representar a Austria en Eurovisión, pero si tiene buena puesta en escena, podría ser divertida.


AZERBAIYÁN - Sabina Babayeva - When The Music Dies

"Balada de lujo", representada por una gran voz. Este tema recrea cierta tendencia al "rythm & blues". El idioma inglés siempre ayuda. Me parece muy soul, podría estar incluida en el repertorio de la cantante Adele perfectamente.
Es una gran canción que, indudablemente, gustará mucho.

BOSNIA & HERZEGOVINA - Maya Sar - Korake Ti Znam

Balada de corte clásico, más convencional, muy melódica que incluye "un momento de flauta celta". Gustará a los mas melódicos y románticos.
Su representante tiene una gran dulzura y su interpretación es muy buena.

BÉLGICA - Iris - Would You

Tema "pop-folk" con gran dosis de ternura juvenil. Es agradable al oído pero falta cierta fuerza que otras competidoras sí tienen. Pero sin duda, tiene calidad y seguro que tendrá su público.

BULGARIA - Sofi Marinova - Love Unlimited

Corte dance que hace culto al "amor" o "love"; para los más marchosos podría ser una buena elección. Tiene cierto "estribillo pegadizo" pero llama más la atención el citar en varios idiomas, incluido el español, "te quiero, amor".

BIELORRUSIA - Litesound - We Are The Heroes

Enfocado al estilo del sonido "disco" actual, crean un estribillo como estandarte del tema, muy convincente y de ánimo positivo. Es pegadízo y está a la altura del Festival. Apuesta con mucha dignidad de Bielorrusia este año.

SUIZA - Sinplus - Unbreakable

El pop-rock tambien está presente este año con este tema; a veces recuerda un poco al "british pop", pero ¿por qué no?... Puede tener también buena aceptación en el sector rockero.

CHIPRE - Ivi Adamou - La La Love

Otro tema de corte dance, suena bastante actual, su línea musical puede competir no solo en un Festival, también en cualquier lista o top del mundo. Es otra propuesta con "marcha" y eso también es importante.

ALEMANIA - Roman Lob - Standing Still

Alemania nos ofrece pop-rock con este tema y un cantante apropiado para defenderlo, tiene sobrada altura su representación. Quizás no sea uno de los favoritos pero tiene estilo.

En breve, segunda entrega. ¡No os la perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario