jueves, 24 de mayo de 2012

Segunda Semifinal de Eurovisión: Crónica LIVE.


 En unos minutos, empieza la segunda semifinal de Eurovisión que promete ser mucho más emocionante que la primera y que nos podría deparar muchas sorpresas. 18 países compiten en esta segunda semifinal por encontrar un hueco en la final. Quedan tan solo diez minutos para que empiece la gala y ENYD estará aquí para darte a conocer todos los detalles.

 Con puntualidad inglesa empieza la segunda semifinal. Los presentadores van elegantemente vestidos y parecen querer ser más espontáneos y divertidos que ne la primera semifinal pero se le ve algo encorsetados.Como corresponde, recuerdan los seis  países que participan directamente a la final. Recuerdan que las lineas telefónicas se abrirán después de escuchar todas las canciones.

21'04: Se abre la gala con Serbia que vuelve por segunda vez con Zelko como cantante y como autor.Zelko interpreta muy bien la canción y el violín acompañana muy elegantemente a la canción, aunque pasará a la final sin problemas, no se puede negar que es un tema superior al que presentó en el 2004. Bien hecho Zelko.

Con Fyrom seguimos con otra gran artista balcánica que tiene esta noche su oportunidad. Kaliopi al escenario. Ha mostrado muchísima fuerza en el escenario y ha engrandecido un tema que en manos de otra cantante no dejaría de ser un tema mediocre. Solo por la fuerza que ella ha puesto y por  el espectáculo que ha ofrecido, merece estar en la final.

Países Bajos llega para clasificarse y lo hace con una Joan Baez a la holandesa. Con una puesta en escena similar a la preselección, con pebeteros encendidos en el escenario, su vestido azul y su peyote intentará clasificar a este país para la final. Por mucho encanto que tenga la canción hy la cantante me parece a todas luces insuficiente para clasificarse. Veremos que ocurre.

Llega Malta diciendo "Esta es la noche". Veremos si es la noche de este país. Se han presentado con Kurt Calleja y una canción que no es un gran tema pero han hecho una actuación digna. Kurt ha hecho un directo correcto y entre el baile y el buen uso de la pirotecnia no han hecho ún número para salir corriendo. Con este tema puede pasar de todo.

Bielorrusia presenta un buen tema, bien cantado y con un grupo que defiende el tema bastante bien El fondo escénico está muy bien y el momento final le da un broche de oro a una canción que suena a que se quedará en semifinales pero puede dar la sorpresa. Creo qie si no pasa a la final se quedará ahí, ahí. Veremos que ocurre.

Hacen una pausa y salen los presentadores dando flores a los miembros del equipo técnico que está trabaando en Bakú.

Llega ahora Portugal con su fado.Filipa Sousa es una guapa y buena cantante que defiende un tema también bonito pero algo desfasado para los tiempos que corren. Es un número elegante, el fondo es precioso y la canción e interpretación no son malas pero no creo que pasen a la final.

Solo Ucrania es capaz de convertir un tema bastante intrascendente en un espectáculo. Entre la exótica cantante Gaitana dejandose la piel en el escenario, los bailarines y las curiosas pantallas como si de un himno para una Eurocopa se tratara, Ucrania pasará seguro a la final solo con lo que ha presentado. No necesitan más. Sería un sorpresa que no se clasificaran.

Bulgaria es lo que es. Un tema que habría necesitado de unas bailarinas o unos bailarines chulazos y solo con ella en el escenario no se van  a comer un colín. Por mucha Sofia Marinova que sea no vale para hacer atractivo un tema mediocre. Candidata al última lugar de la clasificación.

Eslovenia presenta un bonito tema que defiende bastante bien la joven Eva Boto. Acompañada de sus coristas vestidas de novia han presentado una canción que se deja escuchar y que es de buena calidad pero que no tiene clara su clasificación.

Croacia presenta un buen tema pero que podría haber sido mejor teniendo en cuenta a su cantante y es que su  puesta en escena no ha sido gran cosa. No creo que se clasifique.

Llega Suecia y en ella están puestas todas las miradas.Como era de esperar, presentan un gran tema, con una puesta en escena muy interesante y una cantante que ha puesto toda la carne en el asador. Sin duda pasarán a la final y será la ganadora de la misma.

Georgia se presenta ahora.Otro de esos países que llevando una canción intrascendente son capaces de dar un gran espectáculo. El cantante ha salido vestido de monje, ha tocado el piano, ha cantado y bailado y ha estado acompañado de bailarinas recién salidas de un cabaret. Aunque no se lo merezca, creo que estarán en la final.

Turquía ha presentado un tema interesante, curioso y con un carismático cantante. El número ha sido divertido y sin duda estará en la final. 

Con Estonia volvemos a las baladas más clásicas que dieron éxito a este país a finales de los 90. El cantante tiene carisma, es atractivo y la canción y el fondo hace que escuchemos un tema de calidad, bien interpretado y sin estridencias. Debe pasar a la final.

Ahora hacen una pausa para la Green Room. Entrevistan a algunos de los cantantes.

Eslovaquia trae una canción rock que se aparta de todo lo visto en la noche de hoy. Con un desgarbado cantyante este país intentará pasar a la final. Lo tiene difícil pero confiemos en su clasificación. Creo que se lo merece. El tema es bueno.

Con Noruega llega un  tema de coreografía contagiosa, chico guapo y tema discotequero. Aunque muchos lo califican de "Poular 2", seguro que pasará a la final.

Bosnia se presenta con un precioso tema y con un puesta en escena que sorprende por su minimalismo y sencillez. Este año Bosnia quiere pasar por su calidad y su interpretación y tieen bastantes posibilidades. Veremos si se cumplen las expectativas.

Por último llega Lituania. Un buen tema un enérgico cantante y un tema que parece una cosa y luego es otra :). Podría pasar a la final gracias al magnetismo del cantante, la simpatía del tema y que ha participado el último.

Ahora llega el momento de las votaciones. Recuerdan la manera de votar y hacen un recopilatorio de todas las canciones. Llega la hora de votar. ¡¡A votar!!

Después del recopilatorio de canciones, hacen mención que ya está disponible el CD y el DVD de Eurovisión 2012. Desoués, muestran imágenes de Bakú de la ciudad en todas sus vertientes.

En la pausa y mientras se recuentan los votos tenemos las actuaciones de los últimos ganadores de Eurovisión. Dima Bilan, Marija Serifovic, Alexander Rybak, Lena Meyer y por último Eldar y Nikki hacen hacen acto de presencia.

Recuerdan los videoclips de las seis canciones que participarán directamente en la final.

Llega el momento de los sobres. En unos minutos sabremos que diez países se clasifican para la gran final. 


Estos son los diez países clasificados:

SERBIA
BOSNIA HERZEGOVINA
LITUANIA
UCRANIA
SUECIA
FYR MACEDONIA
NORUEGA
ESTONIA
MALTA
TURQUÍA (Golden Ticket)

Una semifinal previsible aunque sorprende la clasificación de Malta (o no) por otros países que se esperaba que se clasificaran como Georgia, Países Bajos o Bielorrusia. En unos minutos el sorteo y veremos que canción nos toca antes que nosotros. Buenas noches. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario