domingo, 13 de mayo de 2012

Segunda tanda de ensayos; Rumanía, Suiza, Bélgica y Finlandia.


Si bien esta mañana os adelantábamos la primera tanda de ensayos de hoy, (Montenegro, Islandia, Grecia, Letonia y Albania), esta tarde han tenido lugar los ensayos de los 4 países restantes; Rumanía, Suiza, Bélgica y Finlandia.
Rumanía.
Es innegable la energía y la fuerza con la que arranca la canción. Sobre fondos negros, rosas y naranjas, Elena se muestra cómoda y tranquila sobre el escenario. A pesar de ello, la actuación resulta un tanto lineal, incluso hay quienes la catalogan de repetitiva. Hay que tener en cuenta que es la primera toma de contacto, aún así, las voces no son para tirar cohetes, y la coreografía nada tiene que envidiar a las de Maite Marcos. Rumanía permanece 10ª en las casas de apuestas.


Suiza.
El grupo Sinplus ha llegado con los deberes hechos y las pilas cargadas. Así lo han demostrado sobre el escenario. Sobre fondos rojos, verdes y azules los miembros del grupo están unidos por un batería y dos guitarristas.  El juego de cámaras les es muy favorable, saben sacar el máximo partido al escenario y el rendimiento parece ser muy dinámico. Además, han sido los primeros en utilizar la pasarela. En general, el grupo hace una interpretación vocal muy fuerte y enérgica, y las críticas son muy favorables.


Bélgica.
La penúltima actuación la ha protagonizado Iris con su balada "Would You?". La interpretación vocal de la belga es correcta y muy tierna. El fondo es una mezcla entre rosa y azul carente de originalidad y visualmente muy poco estimulante. Esperemos que para la segunda ronda de ensayos consiga transmitir mucho mas sentimiento, ya que muchos han catalogado la actuación de "estática".


Finlandia.
Finalmente ha llegado el turno para Pernilla, última cita de hoy. Por una parte, críticas muy favorables; la calidad vocal de esta chica es incuestionable. Por otra, la canción carece de esa "chispa" que enganche, aburrida en ese sentido. La representante finlandesa aparece en el escenario acompañada únicamente por un chelista, sin coristas ni la bailarina que vimos en su final nacional, sobre fondos con motivos acuáticos muy favorables a su puesta en escena. Sin embargo, su paso a la final todavía es muy cuestionado.


Videos: (c)escXtra.com

2 comentarios: