lunes, 14 de mayo de 2012

Segundo día de ensayos en Bakú, turno de tarde.


Por Iván Iñarra y Jose Sánchez

Con mas de una hora de retraso, la jornada de ensayos de hoy ha sido cerrada por Hungría, Austria, Moldavia e Irlanda, últimos participantes de la primera semifinal. Mañana subirán al escenario, por consiguiente, los participantes de la segunda semifinal. Sin duda, la expectación ha girado hoy en torno a Chipre, San Marino, Rusia e Irlanda, quienes se encuentran en 13º, 42º, 3º y 8º posición respectivamente en las casas de apuestas.
Hungría.
Han sido los sextos en ensayar hoy, y lo han hecho sin coreografía y sin ningún tipo de efecto especial tal como pirotecnia, fuego y demás al que nos tienen acostumbrados los grupos de rock: "queremos hacer una actuación como las que hacemos como banda" - ni conocen el fondo que les han preparado ya que su propuesta fue rechazada. Aún así, han estado muy correctos vocalmente y muy seguros en el escenario.Hacen uso de la pasarela hacia el público, lo cual puede quedar muy bien en cámara una vez estén rodeados de los espectadores.  Tienen dos coristas, chico y chica.  Los colores predominantes en los fondos son el negro, naranja y rosa, además de corazones y estrellas, algo que ablanda mucho la actuación y la canción en sí. ¿Conseguirá Compact Disco mantener el buen resultado de la admirada Kati Wolf?



Austria.
Los más clásicos calificarían de 'grosera' y 'sucia' la actuación de los amigos de Muhlvertiel. Les acompañan tres bailarinas con sus barras verticales de baile y la verdad es que de voz andan muy bien. Han perdido el efecto "Oh!" y todo parece bastante descontrolado, ruidoso, caótico... creemos que se guardan algún as en la manga porque si no... lo tendrán muy complicado para pasar.



Moldavia.
Sobre trompetas gigantes, labios y tonos anarajnados y dorados ha desplegado su potencial balcánico el moldavo Pasha Parfeny sobre el escenario del Bakú Crystal Hall. En general, la actuación resulta fresca y divertida, tiene ritmo y se hace llevadera. La coreografía es original, y él interpreta el tema correctamente. Sin duda, es una propuesta que tendrá muy buena acogida entre los países del este, sobre todo en el televoto, y que seguro tendrá su puesto en la final.




Irlanda.
Segundo año consecutivo para los Jedward en Eurovisión. Con el aire futurista al que nos tienen acostumbrados, los que ya quedaran octavos hace justamente un año en Düsseldorf, han vuelto a subirse al carro eurovisivo esta vez en Bakú. Hoy, en su primera toma de contacto, han demostrado ganar calidad vocal respecto al año pasado. Sobre fondos de agua en continuo movimiento, colores blanco y azul claro, la puesta en escena promete tanto como "Lipstick"; ellos se desenvuelven en el escenario derrochando la misma energía que en todas sus actuaciones. Además, como elemento, llevan consigo una fuente de agua que se activa durante el final de su actuación, envolviéndoles en chorros de agua. Sin duda, volveremos a disfrutar de ellos en la final.



Videos: (c)escXtra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario