viernes, 18 de mayo de 2012

Sexto día de ensayos: Tarde.

Seguimos con los ensayos que nos quedan de la mañana y los ensayos de la tarde. 


MACEDONIA.

Kaliopi sigue sin mostrar cual será el vestuario que lleve en la semifinal y viste incluso, más informal que en el primer ensayo. Sigue mostrando su potente voz, sin que flaquee en ningún momento y llegando perfectamente a los agudos. La actuación es calcada al primer ensayo y no ha habido ningún cambio escénico. Si fuera por calidad se merecería clasificarse para la final pero ese segundo lugar puede jugar en su contra.



VIDEO: Songfestivalweblog.NL. 

PAÍSES BAJOS

Muy similar al primer ensayo lo único que ha cambiado es el vestido azul que se ha puesto quizás buscando darle un aspecto más vistoso a su vestuario y jugando también con los tonos azulados de su fondo escénico. Ella lo hace bien, es simpática y los músicos también pero después de la fuerza escénica de Kaliopi necesitarán de algo más que una buena cantante con un pellote en la cabeza y una canción simpática. Los pebeteros siguen sin encenderse. Se presupone que veremos fuego sobre ellos en el tercer ensayo.

  
VIDEO: escXtra

MALTA

En su segundo ensayo se ha visto a Kurt Calleja algo más afinado que en el primero y también ha llevado el que podría ser su vestuario definitivo. El fondo es muy acertado y concuerda perfectamente con el tono bailable de la canción. Kurt le pone ganas y el aspecto desenfadado de la canción, entre tanta balada, podría ser un tanto para ellos. Aunque el tema maltés es uno de los más flojos de la semifinal si el año pasado estuvieron a punto de pasar a la final, este año puede pasar cualquier cosa.

. 
VIDEO: Songfestivalweblog NL. 

BIELORRUSIA.

El grupo Litesound mejora con su segundo ensayo y pasados los nervios del primer ensayo se les ve mucho más relajados y cómodos en el escenario. Su fondo escénico sigue siendo futurista pero la la ilumanación del comienzo ha cambiado sustituyendo los focos amarillos por luces blancas por lo que resulta más agradable a la vista y que todos nos fijemos en ellos. Buena actuación y se nota que están poniendo todo de su parte para clasificarse para la final.
VIDEO: Songfestivalweblog.NL.

PORTUGAL El país luso repite todos los elementos de su ensayo anterior y Filipa sigue mostrando una muy buena voz defendiendo un bonito tema pero demasiado inofensivo para la semifinal. Ella canta con el vestuario que podría ser el definitivo. Por calidad es de esos temas que se merecería estar en la final. A ver que suerte corre nuestro país vecino.


 VIDEO: Songfestivalweblog.NL.  

UCRANIA

Ucrania repite puesta en escena idéntica y sin duda es una de las más originales de la noche. Gaitana lo hace muy bien y sin duda le pone un exotismo al tema que le va a traer muchos puntos. El uso de las pantallas, los fondos y esa especie de flasmob al final convierten a Ucrania en un serio país rival de cara a la semifinal. Sin duda, pasará de calle aunque la final dependerá mucho del sitio donde salga.

VIDEO: Songfestivalweblog.NL.  

BULGARIA.
 Bulgaria quiere que el éxito (o fracaso) de su actuación este año dependa del magnetismo y simpatía de Sofi Marinova, a todas luces insuficiente. Sofi es agradable pero no basta para que ella sola defienda un tema al que le vendrían muy bien unos bailarines (o bailarinas) que acompañaran a Sofi. No se ha presentado con el vestuario oficial y presentan una puesta en escena muy pobre. Se deben guardar alguna arma secreta que todavía no han mostrado. ¿Veremos algo en el tercer ensayo?  
 VIDEO: Songfestivalweblog.NL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario