viernes, 18 de mayo de 2012

Sexto día de ensayos

Otro día de los intensos con 14 ensayos divididos en tres sesiones. Veremos la última tanda de semifinalistas de la SF1 y la primera mitad de la SF2. Momento de la verdad porque es el último ensayo  antes de los generales de la semana que viene.








RUSIA


Las primeras de la mañana son las Abuelas de Buranovo. Están acostumbradas a madrugar y trabajar duro desde bien pronto y se nota en el escenario, donde parecen relajadas y muy divertidas. Nada nuevo respecto al anterior ensayo. Se lo están pasando bien y eso traspasa la cámara, lo cual las ayudará por si hay alguna duda respecto a las voces.




HUNGRIA


Han estado renqueando en polls y apuestas hasta el punto de que estando casi todo el mundo de acuerdo en que es una de las mejores y más actuales canciones de esta edición pocos la catalogan de finalista. El ensayo de hoy ha devuelto algo de esperanza a quienes nos gustaría verla en la final. La voz del solista por fin ha demostrado que es capaz de cantar toda la canción sin grandes problemas. Si hubiera una plaza para ellos o para Suiza estaría muy reñida, además las dos pecan del síndrome "tenemos media canción, cantémosla dos veces".



AUSTRIA


Muchos pensábamos que un show familiar no permitiría la misma actuación que la final austríaca, perdiendo así bastante 'gracia' la insolente "Woki...". Algo han logrando al conseguir casi un apagoncillo que permite ver sus trajes led... pero sin más. El público objetivo joven de esta canción no hará la fuerza necesaria para votarles. Sigue teniendo algo de gracia, pero la han desprovisto de sus puntos fuertes.... de momento seguimos verla vemos finalista.





MOLDAVIA


En el primer ensayo ya hizo saltar alguna 'alarmita'. Ha vuelto a pasar. Pasha para empezar tiene una gran voz y vende bien una canción que no parecía aportar nada nuevo. Los moldavos  saben que una puesta en escena muy dinámica queda bien en la realización televisiva. Aunque recuerda bastante a aquellas "Words of love" de Israel en 2003, pensamos que sus posibilidades pasan inevitablemente por la final y además con un buen puesto de salida... ya hemos visto como temas divertidos y desenfadados que no contaban para nada se revelaron como ganchos para el televoto.




IRLANDA


...y claro, llegan los Jedward que para la mayoría de nosotros no aportan nada nuevo, con un ensayo terrible vocalmente que solo salva el efecto de la fuente y al compararlo con Moldavia, por proximidad, pues tiene más que perder que ganar. El año pasado salieron últimos en la semi con una canción más original siendo ellos mismos novedosos también y pasaron a la final como octavos. Porque se han hecho con una fanbase potente por Europa que si no....






SERBIA


La solvencia de Zeljko una vez más fuera de toda duda. La semifinal será un trámite para él y sigue estando con opciones para llevárselo a Belgrado. Tiene nuevo fondo, con luces de foco en vez de leds y queda bastante bien. Lo tiene todo de cara la RTS este año... es lo que tiene llevar a una primera figura de la escena musical.




Agradecemos a esckaz.com y escXtra.com la cesión de sus vídeos.

1 comentario: