sábado, 26 de mayo de 2012

Tercer y último ensayo general del ESC2012 y orden de Votación.



Nervios, últimos retoques, peluquería, maquillaje... todo está preparado para que de comienzo la gran final del Festival de Eurovisión 2012. A las 14:00 horas ha dado comienzo en el Crystal Hall de Bakú el tercer y último ensayo general antes de la finalísima de esta noche, a escasas 4 horas de que esta de comienzo.
Los ensayos han trascurrido con total normalidad, ciñéndose a lo que ya pudimos ver ayer en el Jury Rehearsal a excepción de Suecia y Rumania, quienes han correjido los descuidos que protagonizaron ayer.
UK, quien da comienzo al show derrochando voz y elegancia, se une al conjunto de Albania, Bosnia-Herzegovina, Islandia, Estonia, Azerbaijan, España, Alemania, Serbia y Macedonia, quienes en general son merecidamente aplaudidos en el pabellón y vocalmente correctos. Rona, Kaliopi y Pastora hacen gala de su magnífico potencial y la audiencia así lo recibe. Por otra parte, y como es de esperar, Sabina hace temblar tras su actuación, el pabellón entero.
El público recibe las actuaciones de Rusia, Chipre, Francia, Noruega, Rumania, Suecia, Malta, Irlanda, Ucrania y Moldavia  enérgicamente y con gran entusiasmo, ya que de espectáculo van sobradas. Las abuelas rusas explotan una vez más su entrañabilidad y se meten al público en el bolsillo. Tanto Chipre como Francia, Irlanda y Noruega, muestran mas bien una interpretación vocal discreta y correcta (mas de lo primero que de lo segundo), centrándose más en el espectáculo que en la propia voz. Rumanía y Suecia realizan sus actuaciones con total normalidad tras los pequeños fallos de ayer y como favoritas que son. Al igual que Malta, Ucrania y Moldavia, quienes salen derrochando energía al escenario levantando y conquistando a los presentes en el estadio, en general, correctos a nivel de voz.


(minuto 2:15)


(minuto 2:04)

Y por último, las actuaciones de Hungría y Dinamarca (quienes vuelven a pasar un tanto desapercibidos como en el Jury Rehearsal de anoche), Lituania e Italia, se muestran vocalmente correctas y tienen una buena acogida, y Grecia y Turquía que a pesar de su óptimismo y de levantar al público de sus asientos, vocalmente siguen estando algo flojos.

Además, hace unos minutos se ha dado a conocer el orden de votación así como los encargados de hacerlo, donde cada país dara sus 12, 10, 8, hasta 1 punto. España revelará sus puntuaciones en la 34ª posición. A saber:
Albania - (Andri Xhahu)
Montenegro - (Marija Markovic)
Romania - (Paul Seling)
Austria - (Kati Bellowitsch)
Ukraine - (Aleksey Matius)
Belarus - (Dmitry Koldun)
Belgium - (Peter Van de Veire)
Azerbaijan - (Safura Alizadeh)
Malta - (Keith Demicoli)
San Marino - (Monica Fabbri)
France - (Amaury Vassili)
United Kingdom - (Scott Mills)
Turkey - (Ömer Önder)
Greece - Adriana Magania)
Bosnia & Herzegovina - (Elvir Lakovic Laka)
Moldova - (Olivia Fortuna)
Bulgaria - (Anna Angelova)
Switzerland - (Sara Hildebrand)
Slovenia - (Lorella Flego)
Cyprus - (Loucas Hamatsos)
Croatia - (Nevena Rendeli)
Slovakia - (Mária Pietrová)
FYR Macedonia - (Kristina Talevska)
Netherlands - (Vivienne van den Assem)
Portugal - (Joana Teles)
Iceland - (Matthias Matthiasson)
Sweden - (Sarah Dawn Finer)
Norway - (Nadia Hasnaoui)
Lithuania - (Ignas Krupavičius)
Estonia - (Getter Jaani)
Denmark - (Louise Wolff)
Ireland - (Grainne Seoige)
Latvia - (Valters Fridenbergs)
Spain - (Elena S Sánchez)
Finland - (Mr Lordi)
Georgia - (Sopho Toroshelidze)
Italy - (Ivan Bacchi)
Serbia - (Maja Nikolić)
Germany - (Anke Engelke)
Russia - (Oxana Fedorova)
Hungary - (Éva Novodomszky)
Israel - (Ofer Nachshon)

Recordar que a las 20.00 dará comienzo el previo especial de eurovisión y a las 21:00 la gala Final en TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario