martes, 22 de mayo de 2012

Último ensayo general Semifinal 1

Vamos a comentar en directo el último ensayo general de la primera semifinal, antes de que esta noche llegue el momento de la verdad. Como siempre, solo podemos valorar el sonido y tomaremos alguna nota de lo que otros compañeros vean en directo. Id actualizando la página ya que constantemente introducimos comentarios nuevos.

MONTENEGRO

La única novedad es que el señor Amadeus hace como si bailara, lo que aún da más sensación de que o va borracho y es un espontáneo que se ha colado. Sin duda, una gran decepción que un cantante de la carrera de este hombre presente un show y un trabajo tan malo, más allá de que la canción guste o no. 17º-18º.

ISLANDIA

Jónsi vigila bien su tono e interpreta el tema por debajo del correspondiente, para guardar voz y para evitar sonar chillón. Sigue teniendo momentos realmente brillantes, el coro es maravilloso y no quedan dudas de que la veremos en la final. 3º-6º.

GRECIA

No podemos oír muy bien el directo, pero parece respetar un poco mejor a la canción la voz de Elle. No está descartado que pase pero es obvio que este año tendría que costarle mucho más que otros. Si se queda fuera no será inesperado, aunque es suficientemente pegadiza como para cautivar a gran parte del público. 7º-13º.

LETONIA

Bien en general, aunque sigue pareciendo todo un poquito rarito: ella, la canción, el coro, las pintas... Creo que ya es hora de descartarla. La parte del puente no está del todo conseguida vocalmente. 12º-15º.

ALBANIA

Después de la trágica noticia del accidente en Albania, la interpretación se ve más sentida hoy. Ya sabemos que la canción es todo menos fácil. El televoto sensible estará con ella y el jurado seguramente lo estuvo anoche. Si no fuera finalista me sentiría sorprendido y decepcionado a la par. 1º-6º.

RUMANIA

Viene después de un breve corte comercial, aunque le afecte en cierta forma, el show es suficiente para atraer al televoto. Por parte del jurado no es tan 'hortera' como para que quede muy abajo en sus votos. Por lo que tenemos finalista segura, si Albania lo es por la parte trascendental, Rumanía lo es por la parte mundana. Y podría ganar la semi en el cómputo general. 1º-4º.

SUIZA

Sigue pronunciando un inglés muy raro y hay caras raras en algunas tomas, el show por lo demás es bastante interesante, bien para la canción, sin ser nada espectacular ni original. Es muy probable que sea una buena opción del jurado pero no estoy seguro de que lo sea entre el público. En el borde. 7º-13º.

BÉLGICA

Ha subido tanto en los TOPS de tanta gente que ya uno llega a pensarse si de verdad puede pasar. El principio es algo más flojo, pero es cierto que el final impresiona más, sobre todo vocalmente, porque el tema sigue siendo flojito. Podría pasar, y si fuera así, podría ser una candidata a último lugar en la final. 8º-14º.

FINLANDIA

Finlandia es una de las pocas que estaba descartada y lo sigue estando. No parece que ni vocal ni estéticamente esté a la altura del resto y la canción es un buen tema pero no especialmente atractiva ni pegadiza. 13º-17º.

ISRAEL

Buen contraste sin duda, es la mayor ventaja que le veo a este tema, porque por lo demás me da la sensación que su apariencia es un poco rarita. No es una canción que encandile a todos aunque es lo suficientemente diferente como para atraer la atención. En el borde. 8º-14º.

SAN MARINO

La voz de Valentina es excelente. Y hasta ahí lo destacable de la canción. Bueno, también es un tema alegre y distinto, pero no en el camino que le conduciría a la final. Sería una sorpresa que pasara a la final, pero está al menos a años luz de la peor de esta semi que es Montenegro. 14º-18º.

CHIPRE

Nada especialmente diferente a lo que hemos visto ya. Es mejor canción que Grecia y una de los temas bailables más interesantes de la semifinal. Vocalmente limitada, sobre todo en algunos oh-oh-oh, pero audible. Visualmente mucho mejor que Grecia a mi modesto entender. Si bien no será un TOP entre los jurados, debe clasificarse con cierta suficiencia gracias al televoto. 5º-10º.

DINAMARCA

Bien, aunque un tanto planita a ratos. No croe que corra riesgo de no clasificarse y menos en una semifinal competida pero con un nivel inferior a priori. Da una imagen moderna y no hay fallos notables. Sin estridencias, lo cual es tanto su punto fuerte como puede ser su punto negativo. Debe estar dentro. 4º-8º.

RUSIA

No puedo juzgar el comienzo porque el sonido llega muy débil, pero es la parte donde suenan peor con diferencia en los ensayos. Si anoche sonaron así, tendrá unos pocos de puntos menos del jurado. Ya sabemos todo sobre ellas y que pasan de todas, todas. 1º-3º.

HUNGRÍA

Una de las sorpresas de los ensayos. Bien presentada, bien cantada, sin duda en competencia directa con Suiza, pero algo me dice que el contraste con Rusia le habrá ayudado entre los jurados y el toque brit-pop la hace fácil de oír y muy cercana. Más redonda que Suiza, que queda algo rara con el extraño inglés del cantante y su look más especial. Todo queda en que la gente se decante por un tema algo más personal como el suizo o algo más cercano como el húngaro. En el borde. 7º-13º.

AUSTRIA

Ha perdido gran parte de la gracia que tenía su show. Le queda apelar al voto de aquellos a los que les gusta esta música, más el voto ultrahetero que sienta pálpitos al ver a las señoritas con las barras, al consumidor habitual de revistas de tunning y a todo el resto de público alternativo. En el borde: 8º-15º.

MOLDAVIA

Pasó Ciobanu, pasaron Sunstroke, pasó Zdob si zdub... Pasará Pasha y puede que bien clasificado. Buen puesto, muchos votos seguros desde ya y un show simpático. El tema es para quien le guste pero en general tiene un aire que suele triunfar en Eurovisión gracias en gran parte al apoyo de países del Este. 3º-7º.

IRLANDA

Anoche dieron un golpe de efecto con su baño y sus flequillos planos, si es suficiente para los jurados habrá que verlo. El tema es simple y no muy original pero han conseguido en un año una base de fans tremendamente amplia y ruidosa. No obstante, en el borde. 8º-12º.

En un rato, os pondremos quiénes creemos que van a pasar cada uno de los miembros de la redacción de ENYD. Y más tarde, la primera hora de la verdad. ¡No os perdáis nada!

2 comentarios:

  1. ¿Y donde puedo ver el ensayo general en directo?

    ResponderEliminar
  2. Habéis dicho que Austria podría ganar para los que les guste este tipo de música, pero curiosamente a los que les gusta este tipo de música no ven definitivamente Eurovisión, pero ni en España ni en ningún otro lado...
    Lamento decir esto pero no veo a Austria en la Final, si lo consigue es que la virgen se les ha aparecido...

    ResponderEliminar