sábado, 16 de junio de 2012

España, triunfadora de los II Premios ENYD 2012

Foto: EBU-UER
Tras la semana de plazo para recoger las votaciones de los lectores de Eurovisión Noche y Día, por fin conocemos los ganadores de los II Premios ENYD 2012. ¡Estos son los galardonados!

MEJOR VOZ: Pastora Soler por "Quédate conmigo" (ESPAÑA)

MEJOR INTERPRETACIÓN: Pastora Soler por "Quédate conmigo" (ESPAÑA)

MEJOR CANCIÓN: "Euphoria" de Thomas G:son y Peter Boström (SUECIA)



Foto: EBU-UER
MEJOR LETRA: "Kuula" de Aapo Ilves (ESTONIA)


MEJOR ARTISTA: Kaliopi (MACEDONIA)


MEJOR ESCENOGRAFÍA: "Euphoria" (SUECIA)


MEJOR COREOGRAFÍA: "La la love" (CHIPRE)


MEJOR IDEA EN ESCENA: "Waterline" (IRLANDA)


MEJOR VESTUARIO: Anggun, de Jean-Paul Gaultier (FRANCIA)


MEJOR VIDEOCLIP: "Never forget" (ISLANDIA)


MISTER EUROVISIÓN 2012: Ott Lepland (ESTONIA)


MISS EUROVISIÓN 2012: Ivi Adamou (CHIPRE)


PERSONAJE MÁS POPULAR: Natalya Pugacheva (RUSIA)


GANADOR MORAL: "Quédate conmigo" de Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm por Pastora Soler (ESPAÑA)


Como puede verse, cuatro países se reparten diez de las catorce categorías de los premios. España recoge los frutos de una participación que ha hecho historia con premios sobre todo para la intérprete:  mejor voz y mejor interpretación para Pastora y el premio de consolación como ganadora moral del festival. Con dos importantes premios se alza Suecia, como mejor canción y mejor escenografía, sin duda los atributos que más han destacado la participación sueca de este año. Estonia ha calado también entre los lectores de ENYD consiguiendo los premios a la mejor letra y al chico más guapo del año para su cantante Ott Lepland. La más guapa, en cambio, es Ivi Adamou, por Chipre, que repite triunfo como mejor coreografía a su baile con aires de la Grecia clásica.

Foto: EBU-UER
Entre los países que se reparten las otras cuatros categorías restantes destacamos a Macedonia, con premio a su intérprete y autora Kaliopi como mejor artista del año. El mejor vestuario ha sido conquistado por el traje etéreo de Anggun, obra del diseñador y eurofán francés Jean-Paul Gaultier, que diseño el vestido del año pasado de Dana International. La mejor idea u ocurrencia en escena ha ido a parar a la fuente que la delegación irlandesa puso al servicio de los Jedward. Mejor videoclip a la épica historia de amor presentada por Islandia y por último el premio a la más simpática, más entrañable y que más ha calado en los sentimientos de los fans este año: Natalya Pugacheva, la mini abuela rusa.

Foto: EBU-UER
En el camino han quedado grandes candidatos como Rona Nishliu, segunda como mejor voz y mejor interpretación, Nina Zilli segunda como mejor artista, "Never forget" de Islandia cerca de su segundo premio, subcampeona como mejor letra, como Francia cerca de un segundo premio como mejor escenografía, las pantallas ucranianas casi al borde de arrebatarle premio a la idea en escena a Irlanda y Chipre cerca de conseguir premio a su vídeo de la Bella durmiente postmoderna.

Italia consiguió el año pasado doble premio y hubo una gran variedad de países premiados. Este año ha sido España la triunfadora, con tres premios. El trabajo bien hecho tiene recompensa. ¡Enhorabuena!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con la mayoría de premios, sobre todo con Chipre. Además de la magnífica coreografía cabe destacar a esa belleza mediterránea llamada Ivi. A pesar de otras muy hermosas representantes, Ivi me cautivó con su sensualidad.

    ResponderEliminar