sábado, 2 de junio de 2012

La U.E.R en el punto de mira.

Fuente: esctoday. El Festival de Eurovisión trasciende más allá del aspecto musical, y en estos días, más que nunca, debido a una información publicada aquí y de la cual le ofrecemos un resumen:

Los organismos de radiofusión nórdicos, apoyados por otros miembros de la UER, han elaborador un borrador de lo que se pretende convertir en un código ético. Este documento será presentado en una asamblea a celebrar en Estrasburgo los días 21 y 22 de junio. Lo que se pretende es crear una declaración de valores comunes de obligado cumplimiento por todos los países de la UER Y y con una serie de códigos y sanciones si dicho código ético no fuera cumplido. La pretensión es que dichas medidas, vayan más allá de Eurovisión pero tampoco "suponga la exclusión de Eurovisión de ninguno de los países miembros", según palabras de Ville Vilen, director de contenidos creativos de la televisión finlandesa.

Suecia, el país que albergará el año que viene el Festival de Eurovisión, ha comunicado, en palabras de Eva Hamilton, directora general de la SVT, que la seguridad democrática estará garantizada el año que viene "y no se verá afectada por el hecho de que puedan haber empresas relacionadas con la UER dirigidas por regímenes dudosos".

En 2007 se modificaron las normas y países que se encuentran fuera de la Zona Europea de Radiodifusión podrian ser miembros de la UER si primero se intengran en el Consejo Europeo. A medida qque vayamos teniendo más datos sobre lo que vaya sucediendo sobre este asunto, os iremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario