domingo, 8 de julio de 2012

Malmö 2013: se abre el camino

La SVT ha anunciado que la ciudad que acogerá el festival de Eurovisión 2013 será finalmente Malmö. La decisión final se ha tomado hace poco y, muy probablemente, la coincidencia en fechas entre el mundial de hockey sobre hielo y el festival en la capital, Estocolmo, ha inclinado la balanza hacia la tercera ciudad del país, Malmö.

La gran infraestructura y las buenas experiencias obtenidas por la televisión sueca en las cinco semifinales de Melodifestivalen que han tenido lugar en esta ciudad desde el nuevo formato han ayudado a elegirla como sede del evento. Varias galas finales a lo largo de la historia del concurso sueco han sido tamibén celebradas en ella así como el festival de Eurovisión 1992.


El lugar escogido para el show será el Malmö Arena, con capacidad para 15.500 espectadores e inaugurado en 2008, que se verá reducido en cierta manera para Eurovisión. De características similares al Hartwall Arena de Helsinki donde se celebró Eurovisión en 2007, significa no obstante un paso atrás en cuanto a la masiva audiencia en directo de los últimos años.

Se abre, por tanto, la carrera directa a Eurovisión 2013 con una ciudad mediana, de menos de 300.000 espectadores, aún más pequeña que Düsseldorf, lo que arroja ciertas dudas a la hora de acoger a los miles de visitantes que generará el festival. La opción de vuelos a través de la vecina Copenhague (a 28 km a través del puente Öresund) será una de las favoritas de muchos viajeros. Confiemos en que la característica capacidad de organización de los suecos supla cualquier defecto que a priori pueda presentar una sede y una ciudad pequeña, que quiebra muchas de las esperanzas del gran espectáculo que pudiera haber sido en el inmenso Friends Arena de Estocolmo. De hecho, la sede de Melodifestivalen será mayor que la del propio festival.

Desde Eurovisión Noche y Día trataremos de haceros llegar la información más destacada de cómo llegar y conseguir alojamiento en Malmö, así como qué se puede hacer allí durante una semana, además de "eurofanear".

No hay comentarios:

Publicar un comentario