martes, 21 de agosto de 2012

¿Quién dijo que Eurovisión es cosa de 3 minutos?

   A falta de menos de 2 semanas para que de comienzo el trasiego de preselecciones, movimientos entre las cadenas de televisión europeas y demás modelos de selección, desde ENYD hacemos repaso de lo que ha dado de si el panorama musical veraniego en los charts europeos desde nuestro punto de vista eurovisivo.
Y es que, demos gracias, no todo se compone del “Tacatá” y otras variopintas radiofórmulas a las que estamos expuestos. Hoy hacemos repaso de los singles más exitosos entre las figuras que pisaron nuestros stages favoritos en sus respectivos países de orígen. Que quede constancia que hay vida después del certámen años después.

1. Serebro - Mama Lover
(Rusia'2007) Desde Rusia nos llegó uno de los éxitos más importantes que ha cruzado más fronteras este verano, llegando incluso al número 1 en numerosos países.



2. Julia Volkova - Didn't wanna do it
(Rusia'2003) Cálido está siendo este verano en la tierra de las matrioskas entre Serebro y Julia. La que fuera miembro de TaTu se niega a aparcar su picaresca y ganas de provocar deleitándonos con este tema de corte dance.



3. Nikki Jamal ft. Karen Viuff - Universe

(Azerbaiyán'2011) Ganadora junto Eldar en 2011 y anfitriona este año, Nikki nos presenta Universe de la mano de Karen Viuff, participante en el Denmark Melodi Grand Prix, preselección danesa de este año.



4. Helena Paparizou ft. Playmen, Courtney & Riskykidd - All the time

(Grecia'2005) La ganadora griega de 2005 nos tiene acostumbrados a regalarnos singles de una manera o de otra todos los veranos prácticamente. Este año vuelve de la mano de diversos colaboradores dispuesta a dar más guerra que nunca.



5. Eric Saade ft. Tone Damli - Imagine
(Suecia'2011) El que fuera representante de Suecia en Düsseldorf nos deja el tema Imagine de la mano de Tone Damli, quien ya participara en la preselección noruega del 2009 con el tema Butterflies. Parece ser que Saade se tomó muy en serio aquello de ser Popular, ya que su carrera musical avanza sin tregua alguna.



Mañana continuaremos refrescando estas calurosas tardes haciendo repaso de los principales éxitos de nuestras estrellas eurovisivas con la segunda parte de esta entrega.
Que disfrutéis!

1 comentario: