jueves, 23 de agosto de 2012

¿Quién dijo que Eurovisión es cosa de 3 minutos? Parte II

Si el otro día hacíamos repaso entre la furia rusa, la última anfitriona, y los autores de My number one y Popular, hoy volvemos con la segunda parte de este peculiar análisis de éxitos que nuestros ex-eurovisivos favoritos nos han regalado.

Hay quien ha querido aprovechar el tirón mediático de este último festival, como es el caso de Roman Lob y Greta Salome. Ganadores, como Rybak y Dana International, quienes se niegan a que su estela musical se apague, además de otros nombres como Safura, Paula Seling y Manga, son los que se pasan hoy por nuestro blog. Comenzamos!

1. Greta Salome - Everywhere around me
(Islandia'2012) La islandesa ha vuelto a deleitarnos, arco en mano, tres meses depués de que nos encandilara con su sonrisa en Bakú. El tema va muy en la línea de Never Forget, aunque esta vez sin Jonsi, (una pena para algunos). Greta ha conseguido envolvernos de nuevo con su voz y su violín en una atmósfera de misterio y drama, esta vez mucho mas melódica y con más fuerza.



2. Dana International & Yardena Arazi - Cuando los hombres bailan.
(Israel'1998) Tras el flop que protagonizó el año pasado en el Spirit Arena, Dana, en colaboración con Yardena Arazi, lanzó al mercado este tema a comienzos del verano que bien le podría haber asegurado su pase a la final de Düsseldorf (según un servidor).



3. Manga - Rezalet Çıkarasım Var 
(Turquía'2010) Echando la vista atrás, en 2010 este grupo turco desempeñó muy bien su papel en Oslo, quedando en segundo puesto en la tabla. A comienzos de este mes, Manga estrenó single y videoclip, en el que puede verse al famoso actor italiano Fabrizio Parecchio. La letra del tema trata sobre denuncia social.



4. Safura - Paradise
(Azerbaiyán'2010) Sin movernos del festival noruego de 2010 y con el estropicio de Drip Drop rezumbando todavía en nuestros oídos, Safura también ha estrenado single. Muy Cyrus ella, nos presenta Paradise, un tema que sigue la línea de otros de sus singles como puede ser "March On".



5. Roman Lob - Call out the sun
(Alemania'2012) Al igual que Greta Salome, el defensor de Standing Still en la capital azerí ha decidido continuar trabajando tras su paso por el festival. Roman ha estrenado recientemente su nuevo trabajo, titulado Call out the sun, dentro del estilo desenfadado y bohemio que tanto le caracteriza.



6. Alexander Rybak & Paula Seling - I'll show you
(Noruega'2009/Rumanía'2010) Sin soltar el violín ni apartar las manos del piano, Rybak y Seling hicieron su aparición a comienzos de este verano en diversos programas de la televisión rumana. En ellos interpretaron el tema I'll show you, donde una cansada Paula y un repetitivo Rybak, regalaron al público allí presente una actuación frenética.







No hay comentarios:

Publicar un comentario