jueves, 11 de octubre de 2012

Arranca Sanremo 2013

La RAI ha comunicado las reglas y el formato del próximo Festival de Sanremo 2013. Previamente se había anunciado que los presentadores serán el periodista de RAI Fabio Fazio y la actriz Luciana Littizzetto. El concurso constará de dos competiciones, como ha ocurrido en las últimas ediciones:

Categoría "Campioni", 14 artistas que presentarán dos canciones inéditas cada uno de la que se elegirá una por artista en las dos primeras galas para conformar las 14 canciones finalistas.

Categoría "Giovani", 8 artistas noveles con una canción cada uno de entre los que saldrá el ganador de la categoría de nuevos talentos.

Además, habrá una noche especial dedicada a la historia del festival de Sanremo llamada "Sanremo Story" en la que cantarán los mismos 14 artistas otras tantas canciones históricas solos o acompañados de otros artistas. No habrá, sin embargo, votación de estas canciones.

Las cinco galas, de martes 12 a sábado 16 de febrero, constarán de los siguientes eventos:

Gala 1: Interpretación de las dos canciones de los siete primeros artistas CAMPIONI, de las cuales se elegirá una que será la que competirá en el resto del concurso. La votación será mixta: 50% televoto y 50% jurado de la prensa. Además, se presentarán los 8 artistas GIOVANI, sin que canten aún sus canciones.
Gala 2: Interpretación de las dos canciones de los otros siete artistas CAMPIONI y elección de la finalista de cada uno. Esta noche cantarán también los cuatro primeros artistas GIOVANI, de los que los dos más votados pasarán a la final. El sistema de votación será el mismo que el de los CAMPIONI (50-50 televoto y jurado).
Gala 3: Interpretación de las catorce canciones finalistas que serán votadas mediante televoto exclusivamente. De esta votación se extraerá una clasificación provisional que valdrá un 25% del voto para la clasificación final. Por su parte, los otros cuatro GIOVANI restantes cantarán sus canciones y dos de ellos pasarán a su final.
Gala 4: Será la gala dedicada a Sanremo Story. Los catorce CAMPIONI cantarán las canciones históricas del festival elegidas por la organización sin que haya votación. Además, final de los GIOVANI cuyo ganador será elegido al 50% por el jurado de calidad y el televoto.
FINAL: Interpretación final de las 14 canciones de los CAMPIONI de entre las que saldrá el ganador mediante el cómputo de los votos del jurado de calidad (50%) más el televoto (25%) y el 25% restante procedente de la clasificación del televoto de la gala del jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario