lunes, 22 de octubre de 2012

Curiosidades en la pre suiza (y II)

Si la semana pasada os ofrecíamos un repaso a las candidaturas con sabor español que se han presentado a la fase previa de la televisión germanoparlante del país alpino, en esta segunda entrega completamos el repaso a esa curiosa pre-preselección.

En esta ocasión, vamos a detenernos en los nombres conocidos que figuran entre las 179  candidaturas presentadas.

Lys Assia, primera ganadora del Eurofestival en 1956, salió descontenta con la valoración del jurado en la final suiza del año pasado, a la que acudía con vitola de favorita. "Es una canción de cruceros para gente mayor", dijeron de su 'C'etait ma vie'. No se desanimó y ha preparado un diveLrtido número con cuatro chicos negros llamados "New Jack". Con inconfundible sello de Ralph Siegel - una vez más -, este funky comercial no tiene el brillo de su canción del año pasado y 'All in your head' sube a la veterana cantante en un tambaleante monopatín musical. Mérito no le falta a la gran Lys Assia.




El cantante holandés Gordon Heuckeroth entra en liza con sus compañeros de Los Angeles: The Voices, o LA: The Voices. Tras formar parte del exitoso proyecto De Toppers durante varios años y con el que representó a su país con poco éxito en Moscú 2009, ha formado este grupo émulo de Il Divo con otros cuatro intérpretes de musicales holandeses. Se presentan en la preselección suiza con dos temas "Wild white horses", una fanfarria de tintes épicos y "Change is gonna come", muy similar en mensaje y calidad al 'Shine' que Gordon interpretó en Eurovision.


La guapísima Magdalena Tul, con Lady Tullo como se la conoce en la escena musical polaca, también ha traído un tema a la preselección helvética, "Give it up". Aunque llegaba con buenas expectativas a Düsseldorf representando a su país con "Jestem" en 2011, no superó la semifinal.  Con un estribillo muy radiable espera ser una de las elegidas bien por el público o por el jurado para la final nacional.

La historia de Leo Ritzmann es muy reveladora de estos tiempos de talent shows. Ganador del Popstars alemán en 2009, este joven suizo de madre brasileña estaba vendiendo ropa en una tienda de Zürich tan solo un año después. Su orientación sexual provocó más titulares que su carrera musical, la cual vuelve a retomar a sus 23 años con la arriesgada "Make love last"

Una de las grandes favoritas para obtener uno de los cuatro tickets de la SF a la final nacional - y también para ganar toda la preselección - es Maya Wirz. A sus 49 años, esta conductora de autobús ganó unánimemente en 2011 el "Suiza tiene talento" con sus números vocales en la línea de Sarah Brightman. Su candidatura sigue esa línea clásica vocal y se titula "Miracle of love". Admiradora de Susan Boyle - "Pensé que si Susan pudo, yo también" - oiremos hablar de ella a lo largo de esta temporada. Aquí tenéis el video con el que impactó en su país:



Las votaciones por internet estarán abiertas hasta el día 29 de octubre, entonces conoceremos que cuatro candidaturas pasen a la gran final helvética de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario