jueves, 25 de octubre de 2012

La Voz (Eurovisiva)

(c) Telecinco
Por Carlos García Chozas

¿Qué es La Voz? Lo primero que se nos viene a la cabeza es el apelativo con el que se conocía al gran Frank Sinatra ya desaparecido. Pero no, es el Talent Show que esta arrasando en media Europa y que de mano, de la denostada y criticada Tele 5, está superando barreras de audiencia con más de 5 millones de espectadores. 

El pasado miércoles 19 de septiembre arrancaba la Voz con la emisión de su primer programa, el primero de las 5 audiciones a ciegas, que se grabaron en un único día y que la cadena desfragmentó en varios episodios. Su finalidad, la búsqueda de la mejor voz del panorama musical español del momento. Entre los muchos aspirantes que se presentaron al programa encontramos a 7 que han tenido contacto con el Festival de Eurovisión ya sea en Preselecciones Nacionales o en el propio Festival en directo. 

Sus nombres: Jorge González (2009), Mónica Guech (2011), Mirela Cabero (2007 y 2009), Anael (2007), Paco Arrojo (2007), Noemí Calumarte (corista de D’Nash en Helsinki 2007) y Javi Mota (preselección online 2010). Estos aspirantes eurovisivos han quedado encuadrados, tras su propia decisión, en el equipo de Rosario Flores (Jorge González, Anael, Mónica Guech y Noemí Calumarte), Melendi (Mirela Cabero y Javi Mota) y David Bisbal (Paco Arrojo). Ayer miércoles 24 de octubre, concretamente, se emitió el primer programa de la segunda fase del concurso llamado las batallas, dónde los catorce concursantes de cada equipo se enfrentan en dúos para que los coaches eliminen a uno de ellos y pasen a ser siete para las audiciones en directo que se celebrarán de aquí a unas cuantas semanas. En dicho programa, 2 “eurovisivos” tomaron parte, ambos del equipo de Rosario Flores.

(C) playocio.tv
El primero en liza fue Jorge González que se batió en duelo con un portento vocal prodigioso, Damaris Martínez, que interpretaron el conocido tema de Lucie Silvas y Antonio Orozco, What your made of, en el que Jorge salió victorioso levantando todo tipo de especulaciones por la etnia que tiene en común con su coacher. Referente al tema, Jorge cantó la parte en español haciendo un pequeño esfuerzo interpretando el estribillo en inglés. Defendió la canción de forma correcta derrochando dulzura en su interpretación en las partes graves del tema y empastando bien con su rival aunque, visualmente, no conectó del todo con ella. 

(C) rtve.es
La segunda “eurovisiva” en liza fue la guapa Monica Guech que se batió en duelo con otro portento musical y potencial al 100% que comparte estilo musical con Mónica, como es Nuria Martorell, perfectamente seleccionable para una futura preselección nacional. Su tema, el dificilísimo Without you, de Mariah Carey, tema que no iba muy bien a ambas por la tesitura vocal que requiere un tema de estas características de una magnífica intérprete. Mónica comienza algo agazapada y tímida en su voz y a medida que el tema avanza cobra mas fuerza haciendo alarde de giros de voz sutiles y efectivos llevando el tema a su terreno. Buen empaste de voz con su compañera y gran interpretación. Finalmente, Rosario Flores, se decanta por Mónica haciendo que avance hacia las galas en directo. 

Magnífico resultado para los “eurovisivos” en el primer capítulo haciendo un pleno que les acerca un poquito más hacia su sueño en el mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario