martes, 9 de octubre de 2012

Linda Martin en el VII Congreso de Ogae España

ENYD Y LINDA MARTIN
Hay cantantes y canciones que nos han marcado de forma especial en su paso por el festival de Eurovisión. Este es el caso de Linda Martin, quién nos honró con su presencia en el pasado VII Congreso de Ogae España que tuvo lugar el pasado 6 de octubre en el Centro Sociocultural de Sanchinarro en Madrid.

Linda demostró ser una señora amena, divertida, comprometida, amante de su profesión y fiel seguidora del festival de Eurovisión.

De los dos festivales, asegura que recuerda más intensamente su segunda aparición en el año 1992, dónde se alzó con la victoria. En su primera aparición en 1984 donde consiguió ser segunda con "Terminal 3", nos comentó que era más joven, que se sintió muy impresionada por todo lo que en el concurso acontecía y que aunque el resultado fue muy bueno, quizás habría podido ser mejor de haber preparado su participación como hizo en 1992, donde se sintió mucho más centrada, y con una actuación más preparada para poder alzarse con el triunfo, a pesar de sentirse al principio un poco comedida por la participación de Michael Ball que contaba con el favor de muchos para alzarse con la victoria.

Linda está segura de que el Festival de Eurovisión sigue siendo grande, y entre otras respuestas nos sorprendió a todos comentando que estaría encantada de ser la próxima presentadora del certamen en caso de producirse un futuro triunfo de Irlanda, cosa que no pudo hacer anteriormente ya que la televisión irlandesa exigía para tal evento conocer la lengua irlandesa y francesa, a parte de la inglesa, siendo este el principal handicap. Ya el año pasado estuvo en el jurado de la televisión irlandesa para elegir a los Jedwards de quién fue madrina artística.

Tras contarnos que ha estado muy involucrada en las últimas ediciones del concurso, fue rotunda en dos aspectos: el primero fue que jamás estuvo de acuerdo con actuaciones como la del año 98 y el "pavo Dustin", asegurando que la televisión reconoció el grave error cometido al proceder a la elección de este tema para el festival y que sería algo que jamás se repetirá, y el segundo fue su afirmación profunda y deseo de que Irlanda sea representada nuevamente por una "power ballad" al más puro estilo de la mayoría de los triunfos cosechados por el país. Desde ENYD, lanzamos una pregunta, que consistía en si esperaba ver cantantes experimentados para defender dicha balada o por el contrario era más oportuno pensar en un cantante experimentado y consagrado para tal efecto. Su respuesta fue contundente en este aspecto también en este aspecto: "En este momento no existen cantantes nóveles en Irlanda con una voz capaz de albergar las características necesarias para defender una balada que contenga todos los elementos necesarios para ganar un festival de eurovisión". ¿Será esto una pista sobre el próximo representante Irlandes? ¿Volverá algún eurovisivo por Irlanda?

Actualmente los ganadores del festival de Eurovisión por Irlanda van a comenzar una gira por diferentes ciudades donde interpretarán tanto los temas triunfadores como otros temas conocidos: Linda Martin nos contó que hará su propia versión de "Ohh Ahhh Just A little Bit" de Gina G (UK´96). Para los interesados tenéis más información sobre el evento pinchando aquí.

Como broche final, y tras recibir un retrato con su imagen como regalo de asistencia al congreso, nos volvió a interpretar el tema con el que se alzó con la victoria en la futura sede del Festival, Malmö, hace 20 años: "Why me", compuesta como ella dijo por su amigo Johnny Logan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario