jueves, 15 de noviembre de 2012

Belarus calling

Hace unos días que la TV bielorrusa presentó las canciones de su final nacional, que será la más madrugadora de cuantas se celebren este año. Hoy os traemos un breve análisis de los diez temas competidores, dados a conocer por la emisora en su página web.



Max Lawrence - I love your charming eyes: una balada-pop con una melodía bastante agradable y un ritmo cadencioso que incluye arreglos de guitarra. Aunque no innova pero se deja oír con mucha facilidad. No parece que Mark tenga una gran voz.

Alena Lanskaya - Rhythm of love: un tema bastante típico, con ritmos electrónicos sin mucha chicha, voz con filtro informático, y seguro que tendrá su correspondiente coreografía. Sin ánimo de ser duro, no aporta nada en absoluto como tema de su estilo ni como canción en general.

Alexey Gross - One way love: Otra bonita balada pop, esta vez más en el estilo anglosajón, que podría cambiar la imagen que tenemos de este país en Eurovisión. Un estribillo muy radiable y un conjunto destacable.

Darya - Catch me again: Ritmos que recuerdan a un cabaret, con trompeta al inicio y una cadencia muy particular, aunque típica de este tipo de canciones. Si la interpretación en directo es resultona, puede ganar algo, en audio solo para forofos de este estilo.

Gruppa Nuteki - Save me: el tema pop-rock de la noche, bastante decente en su terreno. Un estribillo sin estridencias pero con cierto encanto. 

Satsura - Get out of my way: Un tema electrónico a años luz de calidad y modernidad del que presenta la desterrada Alena. El estribillo es bastante decente y en las estrofas no decae demasiado, aunque puede hacerse repetitiva.

Uzari - Secret: Parece que la TV bielorrusa no tenía aún el corte y no está disponible en la web.

Beaver Band - Incredible girl: Llegan los ritmos típicos de la Europa de Este, aquellos de la cabra y el organillo, sin ánimo de ofender. Recuerda a otros temas ya oídos como "Romanca" (HR08), repite una estructura muy similar, instrumentos parecidos y una melodía casi calcada, además de la voz rasgada del solista. Está en bielorruso a pesar del título inglés.

Yankey - Letter to mother: Un yanki bielorruso de voz abaritonada que le canta una carta a mamá. Voz grave, ritmo lento a piano, típica canción para musical. Bien cantada al menos, la canción va in crescendo como es habitual en estos temas pero sin la apoteosis final habitual. Arreglos con guitarra eléctrica incluidos.

Vitaliy Voronko - I wonder how you: Versión tecno-pop de los folclóricos anteriores. Un chaval con bastante menos voz que los demás y un acordeón en ristre que defiende "en inglés" un canción olvidable cuanto menos.

SI los bielorrusos tienen sentido común y conservan algo de gusto musical, la elección no debería excluir a los temas de Alexey Gross, Mark Lorenz o incluso a Yankey. Algo me da que la Beaver Band tendrá su hueco entre los mejores, pero en Bielorrusia nada se sabe e incluso después de haber ganado la final todo puede cambiar. Si va Alenka, se confirma que hay tongo.

1 comentario:

  1. Pues espero que Alexey no gane, digo por aquello de que lo descalifiquen y lleven a cualquier otro. A mi me agrada mucho esa cancion.

    Y quizas no este muy acostumbrado a ese genero, pero la de Satsura no me agrado bastante la verdad. Igual me sorprendi que me haya gustado mas de una de esta preseleccion jaja

    http://goo.gl/FYN1B

    ResponderEliminar