viernes, 16 de noviembre de 2012

Conoce a Roberto Bellarosa, representante de Bélgica 2013

(c) cinetelerevue.be
El joven cantante belga de padres italianos Roberto Bellarosa es el elegido por la RTBF para representar a Bélgica en Eurovisión 2013. Bellarosa ganó la primera edición de "The Voice Belgique" emitida por la emisora pública valona en 2011-12. Ya tiene un single publicado, "Je crois" (Creo), tras su paso por el concurso y su primer álbum. titulado "Ma voie" (Mi voz), se lanzó al mercado el 21 de septiembre pasado, por lo que lo más probable es que el tema que interprete en Malmö sea uno de los que componen este disco. EL segundo single es "Apprends-moi" (Enséñame).



El programa, con audiencias de hasta el 34% de share en Valonia, ha sido un éxito. La parte flamenca del país tuvo su propia versión del talent-show (The voice van Vlaanderen). Roberto se hizo con el triunfo tras recibir un 57% de los votos de la gala final y tras firmar contrato con Sony, ha realizado una gira con el resto de concursantes del programa por todo el país. 

La televisión belga francófona, encargada de la representación eurovisiva de este año, lo ha seleccionado, aprovechando el tirón del concurso. Nacido en Huy, cerca de Lieja, tendrá la oportunidad de continuar labrándose una carrera musical con la ayuda de Eurovisión. Más información en su web oficial www.robertobellarosa.be.

He aquí varios temas del jovencísimo intérprete, el primer single, con toques más pop y el segundo single, balada-pop:

No hay comentarios:

Publicar un comentario