sábado, 17 de noviembre de 2012

Loreen, Heal.


Muchos eran los que pronosticaban un One Hit Wonder para Loreen y su Euphoria, pero negar la estela de éxitos que ha cosechado una de las Ganadoras entre Ganadoras del certamen  resulta prácticamente inútil. Y es que el primer plato de la sueca, Heal, ha venido tras un aperitivo de 5 estrellas.
Han sido más de un millón de singles los vendidos a lo ancho y largo de Europa. Números 1 de ventas en Suecia, Alemania, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suiza y España, Top 3 en Reino Unido (uno de los mercados musicales con más fuerza del mundo) y la friolera de 10 veces disco de Platino en Suecia. Ahora es el turno de su álbum debut, coproducido y coescrito por Thomas G:son y ella misma.

Pop, Electrónica, R&B y Dance son los ingredientes que han diseñado una lista de 12 temas, entre los que encontramos la reciente Crying out your name, Heal o If she's the one entre otros. El cd fue lanzado en Suecia, Noruega y Finlandia el 24 de Ocubre. Dos días más tarde en Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Austria. El 29 en Reino Unido y Hungría, y el 30 en Canadá. Letonia, Estonia y Lituania esperaron hasta el 2 de Noviembre, y en España hasta el pasado 13. Pues bien, por si la lista fuera pequeña, la intérprete de My heart is refusing me lanzará su trabajo en Japón el próximo 21 de Noviembre, y el 24 del mismo mes debutará en Estados Unidos. Ahí es nada.

Actualmente, ésta es la posición en la que se encuentra Heal entre los charts Europeos y demás.

Suecia
1
Finlandia
6
Noruega
6
Suiza
7
Dinamarca
12
Alemania
16
Austria
26
Canadá
29
Bélgica
34
Reino Unido (digital)
53
Francia
53
Reino Unido
71

Además, ayer mismo y a través de su cuenta oficial de twitter, Loreen confesaba haber alcanzado la calificación de Platino para su single Euphoria en España.


Para amantes o no de Loreen, tendremos sueca para rato. Desde Eurovisión Noche y Día confiamos en el éxito de la próxima anfitriona del evento musical favorito de Europa y esperamos que siga acumulando éxitos. A continuación os mostramos una de sus últimas apariciones en la que interpreta Euphoria en versión acústica.


Por Jose Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario