martes, 13 de noviembre de 2012

Los fans, protagonistas en Malmö 2013

Martin Österdahl ha vuelto a comentar en www.eurovision.tv datos con respecto al próximo festival de Eurovisión. Pese a las críticas que buena parte del mundo eurofán está virtiendo sobre lo que se ha contado hasta ahora entorno a la organización sueca, los productores del evento están pensando en dar a los eurofans un papel especialmente destacado en el show del 2013.

"Los fans serán los dueños de la pista", así habla el productor ejecutivo en referencia a lo que desean que estos signifiquen en el show en directo. Podrán estar más cerca del escenario, más cerca de los artistas, evitando así barreras que hasta ahora habían existido y dando protagonismo al fervor que cada uno de los fans pueda sentir por los representantes de cada país. Al querer la SVT que los artistas sean el centro de atención este año y siendo los fans los que mejor los conocerán a esas alturas, qué mejor que ellos para demostrar a Europa cómo hay que animarlos.

"Los fans pertenecen al grupo más importante del concurso", dice Österdahl, y están trabajando para incluirlos como parte básica del desarrollo del festival y la comunicación con ellos será especialmente activa antes y durante la organización, ya sea para alojamiento, entradas, transporte como para la asistencia a las fiestas y actividades especiales que durante la semana tengan lugar en Malmö. Quizás sea el principio de una buena noticia al respecto de las entradas dada la preocupación que entre los fans se había levantado por el pequeño tamaño (en comparación con otros años) del Malmö Arena y la gran cantidad de personas interesadas en acudir que dejaba, por tanto, el menor número de entradas a disposición en un peligroso menor número. 

Se habla incluso de que los fans también tengan parte del protagonismo en los shows en directo, como por ejemplo formando parte de partes que puedan proyectarse o iluminarse. "Son portadores de cultura", dice, y eso es particularmente destacado en el ADN de Malmö 2013.

Los periodistas que trabajen en la cobertura informativa de Eurovisión 2013 contarán con el centro de prensa más importante de los últimos tiempos, según el propio productor, un recinto de gran tamaño que no solo contará con la última tecnología sino que pondrá a disposición de todos los servicios necesarios a un nivel mucho mayor que lo acostumbrado, "un recinto construido a propósito, con restaurantes, cafeterías, sillas y paredes de verdad, nada de tenderetes", según cuenta Österdahl. Estará situado en Malmömässan (Feria de Malmö), a unos metros del Arena y con el camino cubierto por una pasarela. El trato por tanto para los periodistas también se tendrán en cuenta, con gente dedicada al 100% a estos menesteres, con información exacta, cumplida y abundante sobre todo lo que pueda necesitarse durante los días de Eurovisión 2013.

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