viernes, 7 de diciembre de 2012

ASÍ HA SIDO EL EUROFEST 2013, LA FINAL BIELORRUSA




La gala ha empezado con la actuación de un grupo de bailarines y un chico vestido de rapero sobre el escenario. Tras una breve introducción, se ha dado paso a las actuaciones precedidas de una cartulina de presentación que combinaba el recuerdo de la historia del país en el festival con imágenes de los candidatos.
Ha abierto el fuego Vitaly Voronko con su pajarita naranja y tocando el acordeón que marca el ritmo de “I wonder how you” un pegadizo tema de corte parecido a “Zaleilah” al que no le falta la correspondiente coreografía en el estribillo. Le han acompañado en el escenario un coro de dos chicas, un batería, un chico en el teclado y otro en el bajo.
Max Lorens ha sido el siguiente en actuar con el tema íntimo “I love your charming eyes” cantado en inglés y ruso y con los acordes de una guitarra española que le confiere un aire latino.Conviene destacar la fuerza vocal del coro de un chico y tres chicas vestidas de azul..
A continuación ha sonado la canción dance “Rhythm of love” interpretado por Alyona Lanskaya vestida de rojo, a lo Svetlana Loboda cuya actuación ya hemos comentado en la entrada anterior.
El desfile de participantes ha seguido con el grupo Yankey y la balada rock “Letter to mother”. La voz grave del cantante es lo más destacado de un tema que parece subir pero que al final se queda a medias. En algunos momentos, la puesta en escena ha recordado a Peter Nalitch ya que el vocalista ha empezado a cantar sentado con una carta en la mano. Una bailarina vestida de rojo que tiraba papeles al suelo ha acabado atando una mano al cantante.
Tras ellos, otro grupo, pero muy diferente en cuanto a estilo y edad de sus cantantes ya que los componentes de la Beaver Band son algo más mayorcitos. Han presentado el divertido tema “Incredible girl” con un estilismo propio de los años 20. Al cantante de voz rasgada le han acompañado dos chicas y un chico en el coro, una trompeta y un contrabajo.
Con Daria y su canción “Catch me again” nos hemos trasladado a una atmósfera propia de la Norteamérica de los años ’50 donde no ha faltado el típico microfono de época. El tema acaba haciéndose pesado ya que apenas sufre cambios de ritmo. Llama la atención al principio pero se queda ahí.
Uzari con orejas de hobbit ha presentado  “Secret”, una canción medio tiempo con una puesta en escena un poco extraña donde cuatro chicos con máscaras que cubrían media cara y una chica en el coro, acompañaban al cantante.  
A continuación, ha sonado la balada moderna “One way love” de Alexey Gross. El intérprete ha aparecido en una silla y, de espaldas a el, en otra silla, una bailarina. Ambos vestían con look invernal. Alexey ha cantado de modo impecable un tema muy del estilo de la Europa Occidental.
Nuteki Band ha presentado su canción “Save me”, una mezcla de rap con pop eléctrico con reminiscencias de Coldplay. En mitad de la actuación, ha aparecido un figurante subido en unos zancos con vestimenta plateada.
Satsura ha sido el último en actuar con su canción discotequera “Get out of my way”. El rubio cantante ha salido a escena luciendo pecho y bailando al ritmo de la percusión con otros dos chicos. Le acompañaba un coro de dos voces femeninas.
Tras abrir las líneas telefónicas y emitir dos repasos, se han dado los resultados de la votación del público que ha liderado Alyona Lanskaya.
Mientras se esperaban los resultados del jurado han actuado en el escenario Aleksandra & Konstantin que representaron a Bielorrusia en 2004, la cantante Gunesh y Dima Koldun que participó en el eurofestival de 2007.
Tras estas actuaciones se han desvelado los votos del jurado. Así ha quedado la tabla final: 


PÚBLICO
JURADO
TOTAL
Alyona Lanskaya - 
12
12
24
Nuteki
10
7
17
Satsura
8
6
14
Alexey Gross
7
4
11
Max Lawrence
6
5
11
Daria
1
10
11
Yankey
2
8
10
Vitaly Voronko
5
2
7
Uzari
4
3
7
Beaver Band
3
1
4

No hay comentarios:

Publicar un comentario