sábado, 22 de diciembre de 2012

Cómo acabó La Voz (Eurovisiva)

El pasado miércoles 19 de diciembre se celebró la final de la primera edición de este concurso. 4 voces, un finalista de cada coach, se jugaba el honor de ser el primer vencedor. Jorge González, el último de los eurovisivos que quedaban el liza, era, a priori, uno de los favoritos para alzarse con la victoria final aunque tenía a unos pesos pesados con los que lidiar, Pau, Rafa y Maika. 

Su primera intervención fue cantando con el resto de participantes y Mika un potpurrí de este último con los temas Celebrate, Rain y Relax en el que más bien hizo un papel de corista. Su segunda participación fue junto a Pau y Pablo Alborán con el tema Ahora en el que puso una voz aterciopelada y cálida a la par que aflamencada siendo fiel a su estilo.
Realmente en este tema empastaron bien las voces teniendo cada uno de los tres su protagonismo en cada una de sus partes en solitario. La tercera de sus apariciones fue a duo con el asistente de Rosario, Antonio Carmona, cantando un tema de este, Para que tu no llores. Tema con altibajos y cambios de registro que hay que cantar con alma. Quizás este tema fue de los más flojitos de la noche por parte de Jorge que tiende a aflamencar todo lo que canta. Ya en su tema en solitario interpretó El dia que me quieras, un bolero intimista en el que, una vez más, puso su esencia flamenca para darle un toque algo diferente a lo que tenemos acostumbrado escuchar en grandes voces como la de Tamara por ejemplo. Jorge interpretó junto a su coach, Rosario un tema de Nino Bravo, Te quiero. Una versión aflamencada y descafeinada del tema original pero que les fue como anillo al dedo por el estilo utilizado para interpretarla. La última actuación fue grupal junto a Jamie Cullum con el tema Everything you didn’t do, conocido aquí en España por un famoso anuncio de televisión. Jorge interpretó una estrofa pequeña en castellano e hizo los coros conjuntos a Jamie. Tras esta actuación se dieron a conocer los resultados del que resultaría cuarto finalista de la noche, que sería Pau. Instantes después, con los tres supervivientes de nuevo sobre el escenario, se anunció que Maika sería la tercera clasificada dejando, por tanto, al albaceteño Rafa y a Jorge González en una lucha entre ambos para alzarse con la victoria final. Tras la actuación de Rosario Flores y Antonio Carmona se pide a los dos finalistas que vuelvan, de nuevo, al escenario para anunciar una de las grandes justicias, por fin, del programa, Rafa, el heavy de Albacete, se convertía en el ganador absoluto de la primera edición de este interesante formato de concurso musical. España es heavy por encima de lo aflamencado. Y aquí la aventura de la voz eurovisiva. Desde las audiciones a ciegas dónde tomaron parte siete eurovisivos hasta la gran final dónde sólo uno de ellos logró llegar a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario