miércoles, 19 de diciembre de 2012

Lituania celebra su final para Eurovisión 2013

La LRT, televisión lituana, celebra su final nacional para Eurovisión este jueves 20 de diciembre, adelántandose a sus habituales fechas de febrero. Durante todo el otoño han celebrado galas clasificatorias y este mes ha culminado con dos semifinales, de donde han extraído las 8 semifinalistas conocidas hasta ahora. No obstante, serán diez los participantes en la final, gracias a dos 'wildcards' que la propia televisión se reserva y que, a fecha de hoy, no ha dado a conocer.

Repasamos la final a continuación:


Gerai Gerai & Miss Sheep - War in the wardrobe. Una canción de ritmos electrónicos y con aires bastante alternativos que no desagrada a pesar de que la imagen de la solista sea tan distinta a la de los restantes miembros del grupo. La vestimenta es bastante especial... Nadie ha dicho que vaya a ser una final fácil, tal y como Lituania nos tiene acostumbrados, peor este tema es bastante decente.

I. Zasimauskatie & G. Vagelis - I fall in love. Un dúo con una canción sencilla, que parece querer recordar a algún schlager de años atrás pero con otros arreglos y obviamente por debajo del nivel para hacerse interesante, sin resultar desagradable en ningún momento.

Božole - Happy and free. Un intento de himno pop, cantando por un grupo muy dispar de gente. No ofrece mucho a comentar, resulta un tema muy plano para querer ser un himno.

Andrius Pojavis - Something. Otra canción de ritmos diferentes, con una imagen que nadie tiene que ver con lo que se oye, en este caso el señor va ataviado de esmoquin y chistera. Solo en escena, interpreta este tema pop con unos arreglos interesantes pero que vuelve a dar la sensación de quedarse a medias. Ninguna de las canciones oídas resultan de mala calidad, todas en cambio tienen un toque similar en cuanto a ritmos bastante actuales.

Linas Adomaitis - I W 2night. Vuelve 8 años después Linas Adomaitis, representante de 2004 del país báltico. Con una puesta en escena más elaborada que la anterior, volante y bailarines incluidos, el tema en cambio es bastante olvidable, ritmos fusionados, sirenas, cambios de ritmo y mezcla de voces masculinas (de él) y femeninas (coristas sentadas a su vera). 

Girmante Vaitkute - Time to shine. La primera cnación de estilo tradicional de la final, una balada sencilla bien cantanda por la imponente cantante. Lejos en calidad vocal de la última balada enviada por Lituania (Evelina Sašenko) pero agradable a la escucha.

DAR - Jump! Grupo que casi podrían ser los Camela lituanos. La canción más festivalera de la final con un estribillo pegadizo y unos ritmos y arreglos muy típicos. No convence demasiado y vocalmente son bastante mediocres, pero es un cambio ante tanto tema 'alternativo'.

Monika Linkyte - Baby boy. Cantante de poca voz con un tema con cierto toque festivalero que resiste a duras penas los desafines de la rubia Linkyte, rodeada de bolas blancas en el escenario. 

Sin que podamos conocer aún a los finalistas elegidos directamente por la LRT, esta es la lista de participantes de la final lituana para Eurovisión 2013. Sin que nada destaca sobremanera sobre el resto, me atrevo a apoyar el tema "War in the wardrobe". Mañana jueves, la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario