jueves, 13 de diciembre de 2012

Mirela en el Congreso AEV 2012

(c) www.eurovisionnocheydia.es
Mirela fue la otra invitada, además de Patricia de Trigo Limpio, al Congreso AEV de Zaragoza, y compartió una charla con todos nosotros. Comenzó hablando de sus inicios en el mundo de la música como participantes de la selección que TVE organizó para el Festival Eurovisión Junior de 2004. Compitió con varios niños cantantes que hoy están desarrollando sus carreras, como Blas de Auryn o la propia María Isabel. De ellos comenta que mantiene el contacto, "con María Isabel asiduamente". A pesar de que no consiguió ser la representante de España en aquel festival, guarda buenos recuerdos de aquello: "Eurojunior fue como un juego entre niños y era muy bonito".

Pasó también por el talent show de TVE "Gente de primera", que utilizaba la fórmula del apadrinamiento de los aspirantes por figuras ya consolidadas. A Mirela le sirvió de madrina Pastora Soler y, a pesar de que "tenía muy buenos artistas compitiendo, fue un programa que no estuvo potenciado por TVE". Sin embargo, desde entonces mantiene muy buena relación con Pastora y asegura que "habiendo ido ella a Eurovisión es como si hubiera ido yo", en referencia al grado de implicación que tienen entre ambas.

Continuó su relato con su participación en Misión Eurovisión 2007, destacando los temas "La reina de la noche" y "Tu voz se apagará" como sus temas preferidos. EN 2009 le tocó cantar en la última semifinal, pero TVE decidió cambiar el sistema a última hora, debido a la floja audiencia de las galas, y unificó la última semifinal y la final en un mismo programa, por lo que tuvo que interpretar su tema dos veces en la misma noche, en medio de un despliegue técnico desastroso: "como cantante fue una experiencia fatal. El sonido y la técnica fueron horribles".

Por último, comentó que tiene contrató con Telecinco hasta mayo tras su fugaz paso por La voz y destaca de ella que, a pesar de haber sido una estancia corta en el programa, "es una experiencia bonita aunque también se sufre. No he tenido tiempo de sacar provecho".

Además de todos estos programa de TV, Mirela también ha trabajado en teatro y en musicales, algo con lo que se siente muy ilusionada. Se está preparando como actriz en la Escuela de Arte dramático de Cristina Rota. Todos le mostramos nuestro cariño y le deseamos que por fin pueda vencer las trabas que hasta ahora ha encontrado en su camino a convertirse en una estrella de la música.

¡Suerte Mirela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario