martes, 11 de diciembre de 2012

Novedades en Croacia, Austria, Letonia y Bélgica

En la particular carrera que cada televisión participante en el próximo festival de Eurovisión 2013 está inmersa, destacamos las novedades procedentes de Croacia, Austria, Bélgica y Letonia. En el caso de la primera, la HRT ya anunció que desea una canción 'klapa' (tema de estilo folk con ciertos rasgos líricos y tendencia ser himnos alegres) para que represente al país en Malmö. Para ello renuncia a su mítico Dora, que cumplió 20 años en la edición de 2012 y que pasa al cajón de los recuerdos de la tv croata. 

Por su parte, los otros tres países han dado a conocer sus canciones participantes en sus finales nacionales:

Bélgica ya presentó al cantante que representará a la RTBF y hoy anuncia los títulos de las canciones que interpretará en la cercana final del día 16 de diciembre. Los temas son  "Be heroes", "Reste toi" y "Love kills".

Austria ya tiene cinco finalistas para su final del 15 de febrero: Yela, cantante de soul residente en Nueva York; Falco Lunneau, concursante de Starmania (talent show austríaco) que conseguido gran fama en Holanda; Bandaloop, grupo electro pop con imagen y estilo muy vanguardista y potente; Natália Kelly, joven cantante de solo 18 años y Elija, cantante rock de 21 años ganador del Premio al mejor cantante novel del año. Más información aquí.

Letonia también ha dado a conocer los 24 temas candidatos para su final nacional del 16 de febrero. Están todos disponibles en su web en este enlace. Entre las 24, de las que se desconocen aún los cantantes, destacan varias compuestas por autores escandinavos. El fin de semana anterior a la final habrá dos semifinales para eliminar varios temas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario