lunes, 10 de diciembre de 2012

TVE estará en Malmö, ¿con quién?

Tras el maremágnum de rumores, inventos, libelos y otras patrañas que durante el domingo llegaron desde varios medios informativos sobre la supuesta retirada de TVE de Eurovisión 2013, hoy hemos vivido otro día intenso en cuanto a especulaciones. La noticia principal es que TVE confirma que estará, "como siempre", en Eurovisión. Lo segundo, que anunciará su representante en los próximos días, elegido de forma interna tal y como hizo el año pasado. Y lo tercero, la carrera de nuevo por lanzar posibles nombres al aire que podrían tomar el relevo de Pastora Soler.
Obviando los falsos datos dados por la web www.jmnoticias.com en los que, además de dar la noticia falsa de que TVE no participaría, detalles de otros países totalmente inexactos y cifras complemente imaginarias, nos vamos a centrar en quién puede ser el cantante que elija TVE para acudir a Malmö. Si tomamos como base la repetición de la alianza TVE-Warner Music, existe una amplia lista de cantantes y grupos que podrían ser los elegidos. Entre los que más se repiten aparecen varios insistentemente:

Diana Navarro: la cantante malagueña, que vuelve a aparecer entre las preferidas, es una de ella aunque tiene en contra que su reciente disco es de versiones de zarzuelas. Recientemente se pronunció a favor del festival, siempre y cuando pudiera representarle con algo que sonara español. Por otro lado, sus representantes han descartado que sea ella la elegida.

Merche: la gaditana se autodescartó de la carrera eurovisiva para este año por problema de agenda pero hay quien aún la mete en ella. Es de destacar que no hace tanto la cantante declaraba que el festival no le interesaba lo más mínimo.

Álex Ubago: el cantautor donostiarra acaba de lanzar disco y es una de las apuestas más firmes para muchos. Estuvo recientemente en TVE cantando y en rtve.es en un encuentro digital pero nada se comentó al respecto. 

Ruth Lorenzo: salta también a las redes sociales el nombre de esta española afincada en Londres, participante de X factor en Reino Unido. Quizás que cante en inglés la aleja de las posibilidades de ser elegida por TVE.

Pablo Alborán: aunque el rumor se fue apagando hace unos días tras el desmentido del propio cantante en Twitter, es uno de lo más repetidos y también deseados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario